Tesorero municipal también tiene su “yerno de oro”

Tesorero también tiene su “yerno de oro”

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

El tesorero municipal José Alfredo Peña Rodríguez, también tiene su “yerno de oro” en al Ayuntamiento de Victoria.

Siguiendo el ejemplo del Alcalde Xicoténcatl González Uresti, que le ha dado a ganar alrededor de 500 mil pesos a su yerno Antonio David Chavira Cano, el tesorero hace lo propio con Martin de Jesús Flores Rivera.

El lunes 12 de noviembre de 2018, esta reportera dio a conocer que sin licitación pública, el Gobierno de Xico y el Sistema DIF Victoria, contrataron la empresa MANIFLOSA S.A. de C.V. propiedad de Martín de Jesús Flores Rivera, yerno del tesorero para el abasto de medicamentos.

El alcalde reconoció que fue una compra que se hizo con premura y que por tener los precios más bajos se decidió hacer compras directas al yerno del tesorero, las declaraciones enfurecieron al empresariado local, que exigieron al Alcalde respetar la ley de Adquisiciones y de responsabilidad de los servidores públicos.

No obstante, seis meses después, el yerno del tesorero no solo sigue vigente en el padrón de proveedores, sino que además, tiene alta y contratos a través de dos empresas de diferente giro.

Martin de Jesús Flores Rivera, aparece en el “Padrón de Proveedores y contratistas” del ayuntamiento de Xico, dos veces, con distintas actividades y distinta dirección fiscal pero con el mismo número telefónico.

El yerno del tesorero aparece como “persona física” con carácter de proveedor “nacional con origen en Tamaulipas” presentando el ramo de “Comercio al por menor de artículos de limpieza, servicios de publicidad”, con la dirección Calle Hidalgo 1836 Colonia Miguel Hidalgo en esta capital.

En la misma lista de proveedores de Xico, el yerno del tesorero aparece como “Persona Moral” con la dirección Calle Juárez 1315 Colonia Zona Centro en esta ciudad.

Establece que a través de “Proveedora de equipo de laboratorio, curación y medicamento MANIFLOSA S.A. de C.V. ofrece al Ayuntamiento “Productos farmacéuticos, artículos de limpieza y papelería”.

Y aunque da distinta dirección a la primera cuenta como proveedor, da el mismo número telefónico para contacto.

Esta no es la primera vez que el Gobierno de Xico realiza contrataciones sin licitación, favoreciendo con asignaciones directas a sus amigos y familiares de su equipo cercano de trabajo.

El mes pasado, el diario “ El Mercurio de Tamaulipas “  dio a conocer que el Ayuntamiento de Victoria a cargo de Xicoténcatl González Uresti, otorgó contratos por cerca de tres millones de pesos a la familia de Orlando Guillén Gutiérrez, ex regidor del Ayuntamiento Capitalino.

Orlando Guillén, fue el suplente de Eduardo Gattas, candidato de MORENA a la Alcaldía de Victoria, proyecto que en pleno desarrollo abandonó para respaldar públicamente la campaña de Xicoténcatl, quién una vez que llegó al poder, le regresó el favor.

You may like

In the news