Tamaulipas tendrá licencias de manejo digitales.- Mauricio Guerra

Tamaulipas tendrás licencias de manejo digitales

Cono en el Estado de Nuevo León

Ciudad Victoria.-

Tamaulipas implenterá programa de licencias de manejo digitales que el conductor podrá almacenar en su teléfono móbil.

El Jefe de la Oficina Fiscal en Ciudad Victoria, Raul Eduardo Monge Castillo, afirmó  que la Subsecretaria de Ingresos del Gobierno de Tamaulipas, ya analiza la implementación del sistema digital de licencias de manejo.

Sería similar al emprendido este fin de semana en el vecino Estado de Nuevo León y permitirá a los automovilistas identificarse a través de una aplicación móvil y no, necesariamente a través de un plástico.

Monge Castillo dijo, que la Subsecretaria de Ingresos, será quien tome la última palabra sobre la implementación de está aplicación móvil que en Nuevo León, podrá ser descargada por los conductores de manera gratuita en sistemas iOS y Android.

“Si, lo estamos analizando, está es menester de la Subsecretaría de Ingresos, no de un servidor, se ve una medida, hay que meter un poco más a estudiar los pros y los contras de esta medida que está tomando el Estado Vecino” dijo.

A partir de este año, al tramitar su licencia para conducir los ciudadanos de Nuevo León recibirán dos documentos: su credencial física, y vía correo electrónico, una versión electrónica en formato PDF como respaldo.

El nuevo documento se entregará como un auxiliar en caso de robo, extravío o algún otro caso de urgencia en la que el usuario requiera la información contenida en su licencia, por lo cual se entrega con fines informativos y no sustituye al documento físico ni exime al automovilista de la obligación de portarlo consigo al conducir.

Los documentos electrónicos se enviarán a partir de febrero a todos los conductores que hayan renovado o tramitado licencia por primera vez desde el 1 de enero de 2019, y que proporcionen un correo electrónico válido al Instituto de Control Vehicular.

Con esto, el ICV avanza en camino a la portabilidad electrónica de los documentos derivados de trámites vehiculares y de licencias para conducir.

TE PUEDE INTERESAR

Derrochaba Xico el erario en pasteles, regalos, agendas y canastas navideñas

You may like

In the news