Tamaulipas sin dinero para buscar 6 mil desaparecidos

Hay 6 mil desaparecidos y menos de 2 mil pesos para la búsqueda de cada uno

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

A Tamaulipas se le asignaron menos de dos mil pesos para la búsqueda de cada una de los seis mil personas desaparecidas que hay en la entidad, en tanto, cada integrante de la Comisión Estatal de Búsqueda, tendrá que hacerse cargo de 300 expedientes.

El Comisionado estatal Jorge Ernesto Macías Espinosa, reveló que la Comisión Nacional de Búsqueda destinó 11 millones de pesos a la Comisión en Tamaulipas y que el Gobierno Estatal dará el 10 por ciento de ese presupuesto.

Solo se autorizaron entre 15 y 20 plazas para que empiece a trabajar la Comisión, por lo que se enfocarán en la contratación de abogados, peritos, antropólogos y administradores de software.

Macías Espinosa reveló que con la primera partida del presupuesto que será del 70 por ciento, empezarán las adquisiciones de tecnología para la búsqueda en vida de personas a través de un software que proporcionará la ubicación de la persona en video, y nos dirá si se encuentra en el área dónde se haya visto.

“Por ejemplo si una persona nos la refieren que fue vista por última vez en una central camionera, al generarle los vídeos nos puede establecer la ubicación de esta persona, la hora y el día y dar una continuidad a través de las cámaras de vídeo vigilancia en la zona”.

Refirió que a nivel nacional de han confirmado 24 comisiones locales, de las cuales 17 de ellas cuentan con comisionado y solo seis tienen presupuesto asignado.

El Comisionado estatal sostuvo una reunión con integrantes de la Comisión Nacional de Búsqueda y los colectivos de la zona centro para empezar a definir el calendario y estrategias de trabajo.

You may like

In the news
post-image
Local

Ahora alerta Influenza

  Urge SST extremar medidas preventivas para evitar contagios por COVID-19 e influenza   Septiembre 21 de 2020 CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Tamaulipas sumóeste lunes 76 casos de COVID-19 y...