Tamaulipas-NL-Coahuila estudian toque de queda

Tamaulipas-NL-Coahuila estudian toque de queda

Monterrey.-
Los gobernadores de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila manejan la posibilidad de implementar un toque de queda en los tres estados, como parte de los esfuerzos conjuntos coordinados en contra del Covid-19.
En rueda de prensa tras la reunión semanal del Grupo Noreste, el mandatario neolonés Jaime Rodríguez Calderón dijo que un de los acuerdos fue el  “ser màs estrictos” en el uso de la fuerza pública para exhortar a la ciudadanía a permanecer eb sus casas como parte de la lucha vs el coronavirus.
“Seremos más estrictos, si es entre Estado-Estado también será entre municipio y municipio. Y com dijimos aquí en Nuevo León y lo dij también el gobernador de Tamaulipas y el gobernador de Coahuila, vamos a intensificar  el criterio con la sociedad”, dijo el gobernador de Nuevo León.
Ante el cuestionamiento si sería un toque de queda, “El Bronco” sostuvo que esperaran este fin de semana “para determinar si es necesiario condiciones más estrictas, más duras que impliquen alguna determinación legal”.
Señaló también que analizan la posibilidad de aplicar sanciones administrativas para quienes omitan el uso del tapa-bocas, una de las indicaciones oficiales contra el contagio del coronavirus.

Se incrementará la fuerza publica en los tres estados para que la gente tome conciencia y en ninguno de los tres estados se promoverá la visita de nadie.

También se decidió el uso obligatorio de cubre bocas en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas. 

“Un ciudadano que tiene el virus puede contagiar tres personas diarias y cada person contagiada es tres personas diarias, en 10 dias estarían 50 mil personas contagiadas, si usamos tapa-bocas el riesgo se reduce”, dijo.

”La única vacuna contra el Covid-19 es quedarse en casa”, dijo el gobernador de Nuevo León.

El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca dijo que se llegaron a varios acuerdos:

Entre otras cosas:

1. Establecer, junto a empresarios y sectores productivos, un acuerdo por la reactivación económica regional.

2. Sostener una videoconferencia con autoridades de Salud y Gobierno del Estado de #Texas, para coordinar acciones preventivas.

3. Adaptar áreas hospitalarias para atender exclusivamente a pacientes por COVID-19.

4. Establecer un protocolo de fallecimientos por la enfermedad, para evitar contagios.

5. Crear fondos para respaldar al personal de salud que hace frente a la emergencia sanitaria.

5. Establecer áreas de aislamiento especiales y hospitales móviles para evitar contagios en las clínicas y hospitales.

6. Incrementar la detección de casos a través de la realización de más pruebas en unidades móviles.

 

Los gobernadores del Grupo Noreste demandarán un mejor trato fiscal a la Federación en vietud que los tres estados juntos aportan el 26 % de los ingresos fiscales y la Federación “regresa migajas”.

En unos momentos toda la información