Tamaulipas mantiene cero vs el coronavirus

Persiste cerco contra COVID-19 en Tamaulipas

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En Tamaulipas la Secretaría de Salud mantiene guardia permanente para evitar que el virus COVID-19, conocido como Coronavirus ingrese a territorio tamaulipeco.

Mediante la Reunión del Subcomité de Enfermedades Emergentes presidida por la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, se establecieron normas para evitar la propagación de la enfermedad.

A través de una videoconferencia la cual estuvo dirigida a personal de la dependencia, de hospitales y de las Jurisdicciones Sanitarias, se generaron estrategias resolutivas que ayuden a prevenir y proteger la salud de las y los tamaulipecos de padecimientos como éste.

De manera paralela para prevenir, atender y disminuir las posibilidades de complicaciones graves por infecciones respiratorias e influenza, activará esta semana, un intenso plan de promoción de la salud en unidades médicas, áreas urbanas y rurales de los 43 municipios del estado, así como en instituciones educativas del nivel medio y superior.

Gloria Molina, informó que se promoverán medidas de prevención como el lavado correcto de manos, la vacunación antiinfluenza a grupos vulnerables, no saludar de mano o beso, toser y estornudar cubriéndose con un pañuelo o con el ángulo que forma el brazo con el antebrazo y quedarse en casa si presentan síntomas gripales.

You may like

In the news