Tamaulipas de los que reciben más ingresos.- Erasmo

 

Tamaulipas entre los estados que reciben mayores ingresos de la Federación, apesar de la pandemia.

Cd. de México. 16 de noviembre de 2020.- El Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 reitera la sensibilidad del Gobierno Federal en torno a las necesidades del pueblo mexicano, tras los efectos generados por la pandemia del Covid-19, que deja un registro social en la salud y una secuela en la economía.
El Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública Erasmo González Robledo, explicó que existe un incremento en el tema de salud mayor al 9%; hace su primera aparición el INSABI, que fortalece al sistema de salud junto con el IMSS e ISSSTE, que son presupuestos separados a este 9%.
Señala que el gasto para entidades federativas es de 1.8 billones de pesos, siendo los estados que reciben  mayores ingresos: Aguascalientes, Colima, Durango y Tamaulipas.
Los Gobernadores aliancistas  del grupo de los 10, llevan en sus aportaciones de los ramos 28 y 33, el 29.3 % del gasto federalizado.
Los estados donde se reducen las contribuciones de la federación son la Cd. de México, Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Sinaloa, Sonora, Oaxaca, entre otros.
Erasmo González Robledo fue claro con los gobernadores que hablan de reducciones de prerrogativas, dijo, se aplica una fórmula con la Ley de Coordinación Fiscal, que de acuerdo a la recaudación en sus entidades locales y estatales, se definen las aportaciones; y este año debido a la pandemia del Covid-19, los ingresos se redujeron y con ello las aportaciones a los estados.

“Es reflejo que no hubo crecimiento económico por la pandemia del Covid y por esta razón reciben menos, no es un tema que se le esté quitando por parte de la Cámara de Diputados o del Ejecutivo Federal”, concluyó.

 

TE PUEDE INTERESAR

GASTA LA COMAPA MILLONES EN ASESORÍAS…PARA APRENDER A GASTAR

You may like

In the news