Tamaulipas “blinda” su frontera con Estados Unidos

También Tamaulipas blinda su frontera con EU

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

Luego del cierre parcial de la frontera entre Estados Unidos y México que impuso el Gobierno de Donald Trump, el Gobierno de Tamaulipas reaccionó con un “blindaje” especial enviando a la frontera un “ejército de salubridad” constituido por 250 hombres.

La función principal de este “ejercito” es cercar la frontera contra el coronavirus, al fungir como un filtro para todos los que intenten ingresar al Estado procedentes de Estados Unidos.

En los 17 puentes fronterizos que conectan a Texas con Tamaulipas, se revisará la temperatura corporal de las personas, los antecedentes de viaje y sintomatología, a fin de evitar que ingresen nuevos contagios al estado y país.

Estas acciones Tamaulipas ya las lleva a cabo de forma permanente en los cinco aeropuertos, los tres puertos marítimos y centrales camioneras y con la presencia en puentes fronterizos ahora tendrá una supervisión directa hacía todos aquellos que transitan la frontera.

“Hay que recordar que somos el estado fronterizo más importante de este país donde hay un gran movimiento de flujos con nuestros vecinos del Norte Tenemos, por eso también tenemos comunicación con las autoridades del departamento de salud de Texas con la misma finalidad de tener una comunicación y coordinación, como ustedes lo saben el coronavirus no respeta fronteras por eso es que es una pandemia”, dijo el Gobernador.

You may like

In the news