Tamaulipas: 2 confirmados de Covid-19 y 3 sospechosos en Mante

Tres sospechosos de COVID-19 en El Mante y dos confirmados en Tamaulipas

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En menos de 24 horas en Tamaulipas subió a tres los casos sospechosos de COVID19, pero se mantuvo en 2 el número de casos confirmados, en tanto 5 más fueron descartados y hay uno adicional que se analiza después de una denuncia en redes sociales.

Este día el Comité de Seguridad en Salud hará una serie de recomendaciones que incluyen cancelar todas las actividades religiosas en iglesias y templos, así como cerrar cines y bares, además se analiza poner en cuarentena a todos los pasajeros que lleguen del extranjero, específicamente de los países en donde está presente la enfermedad.

Este último punto, luego de que los dos casos sospechosos que se detectaron el miércoles en El Mante, son de dos personas que viajaron a Europa y arribaron de regreso al estado en plena contingencia.

La Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, recordó a la población lo vital que es despejar las salas de urgencias de los hospitales y dejarlas solo para los casos graves, pues de otra manera no se podrá hacer frente a la pandemia una vez que inicien los contagios locales.

En la búsqueda de optimizar los recursos contra la pandemia, se pide a la población priorizar la consulta médica telefónica para que sea ahí, en donde en base a la sintomatología se les recomiende quedarse en casa con medicación o acudir a los hospitales.

Las líneas de consulta telefónica son 83486320 y 8343186321 ahí la población puede pedir recomendaciones y medicación ante cualquier malestar o bien, despejar las dudas que tengan acerca del coronavirus.

El jueves los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila sostendrán una reunión para compartir experiencias de éxito en trono a la pandemia y homologar criterios.

“Estamos ahorita en la etapa de plantear soluciones encaminadas a preparar a las entidades para la atención de los pacientes, en este momento es el parteaguas… Tamaulipas va a hacer el replanteamiento primero en la atención, en las condiciones que tenemos para atender a la gente, como estamos preparados los estados, el tema de unificar recomendaciones porque creo que ese ha sido uno de los problemas que tenemos en el país que no hemos unificado las recomendaciones, vamos a compartir experiencias de éxito, nosotros hemos avanzado mucho a través de la difusión gracias a ustedes desde enero”.

You may like

In the news