Tamaulipas: 2 casos sospechosos y 3 descartados de Coronavirus

Tiene Tamaulipas 2 casos sospechosos y 3 descartados de Coronavirus

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En Tamaulipas actualmente hay dos casos sospechosos de Coronavirus bajo vigilancia epidemiológica y en total aislamiento.

El más reciente es el de una mujer de 23 alos de edad que radica en Reynosa con antecedente de viaje reciente a España.

El otro caso corresponde a un hombre de 55 años de edad, originario de Malasia, radica en Tampico y el 11 de marzo fue captado por sanidad Internacional en un viaje que llegó al sur de la entidad.

El fin de semana se descartaron otros tres casos que se tenían bajo vigilancia en Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico.

Sobre la mujer de 23 años, se sabe que tiene antecedente de viaje reciente a España (Madrid), con itinerario Mc Allen – Dallas- Madrid y regreso por misma vía, llegó el 12 de marzo a Reynosa e inició el domingo 15 con síntomas de tos, fiebre y malestar general.

De acuerdo al protocolo, se acudió a su domicilio para entrevistarla y obtener muestras, se le indicaron las medidas preventivas así como aislamiento domiciliario, convive con dos personas en su vivienda pero no presentan sintomatología respiratoria.

El hombre de 55 años labora en un empresa trasnacional en la zona de Tampico,

El paciente acudió a una unidad médica privada al presentar fiebre, tos y malestar general, por lo que el personal de Epidemiología inició los procedimientos de entrevista y toma de muestras, que ya son analizadas.

You may like

In the news