Supervisa Gobernador avances del C5 y Hospitales Móviles COVID-19 en Reynosa

Supervisa Gobernador avances del C5 y Hospitales Móviles COVID-19 en Reynosa

El C5 de esta frontera contará con la más alta tecnología de información, monitoreo y comunicación para ampliar las capacidades del Estado en materia de Seguridad Pública.

Abril 22 del 2020

Reynosa, Tamaulipas. En gira de trabajo en esta ciudad, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, supervisó los avances en la construcción del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5); así como de los Hospitales Móviles COVID-19 que se edifican a un costado de los Hospitales General y Materno- Infantil.

García Cabeza de Vaca acudió al sitio donde se llevan a cabo los trabajos de construcción del C5 de Reynosa, instalaciones que, una vez concluidas, serán equipadas con la más alta tecnología de información, monitoreo y comunicación para ampliar las capacidades del Estado en materia de Seguridad Pública.

El Centro, ubicado en el Libramiento Matamoros Monterrey con Avenida Mil Cumbres, contará con área de monitoreo y videovigilancia, laboratorios de evaluación psicométrica y toxicológico, inteligencia, oficialía de partes, análisis y perspectiva, investigación y desarrollo, consulta de antecedentes, entre otras.

Complementariamente a la construcción del C5 se integra un proyecto tecnológico, el cual contempla 626 nuevos puntos de monitoreo inteligente con 2 mil 449 cámaras de videovigilancia, la actualización tecnológica de 630 puntos de monitoreo inteligente con un total de 1 mil 859 cámaras y la reutilización de cámaras actuales en ubicaciones como Parques y Centros de Bienestar hasta sumar un gran total de 4 mil 600 cámaras en todo el estado.

La instalación de 191 kilómetros de red de datos híbrida en Tampico, Madero, Altamira, Matamoros y Reynosa, red inalámbrica para interconectar los sistemas de videovigilancia en el estado y 7 arcos carreteros en Estaciones Seguras TAM.

El Gobernador también supervisó los avances en la construcción de los 2 Hospitales Móviles COVID-19 correspondientes a Reynosa, ubicados en el Hospital General y el Hospital Materno Infantil.

En suma, el Gobierno de Tamaulipas construye 8 módulos hospitalarios complementarios en 7 municipios de la entidad y se prevé que queden listos en los próximos días, antes de que concluya abril.

 

You may like

In the news