Supervisa Chucho Nader Ampliación De la Red Hidráulica en el Municipio

Supervisa Chucho Nader Ampliación De la Red Hidráulica en el Municipio

El Presidente Municipal Chucho Nader supervisó los trabajos de ampliación, desazolve y construcción de más de siete kilómetros que se realizan en el canal pluvial localizado junto al Libramiento Poniente cuyo propósito es el de evitar inundaciones en las colonias Tancol, La Paz y Jardines de Champayán.

Al recorrer la obra, el mandatario explicó que mediante la limpieza y ampliación de este canal a cielo abierto, se dará cauce a las corriente pluviales que descienden de las citadas colonias, evitando con ello que el agua permanezca estancada en las calles, causando graves inundaciones a los vecinos de este sector.

Precisó que los trabajos responden a la petición de los colonos que durante años han vivido entre la zozobra e incertidumbre que genera la temporada de lluvias.

“Hace unos días pusimos en marcha esta obra para brindar seguridad a las cientos de familias que habitan en este sector y que año con año padecen de inundaciones a consecuencia de los múltiples taponamientos que existían en este canal. Hoy ya se ha llevado a cabo la limpieza y desazolve del mismo; y estamos trabajando en su ampliación para poner fin a una añeja problemática”, aseguró.

Chucho Nader explicó que su administración lleva a cabo una serie de obras hidráulicas en sectores estratégicos para reducir las afectaciones que generan las lluvias en perjuicio de miles de familias asentadas en zonas de riesgo.

Recordó que en la colonia Villahermosa, ubicada al norte de la ciudad, se desazolva, construye y amplia el dren pluvial existente para proteger la integridad y patrimonio de más de cuatro mil familias.

“En la colonia Niños Héroes llevamos a cabo también la construcción de un bordo de protección para evitar desbordamientos del canal pluvial y brindar certidumbre a más de un millar de familias que viven en su entorno”, dijo.

Asimismo detalló que cuadrillas de servicios públicos dan mantenimiento y limpieza constante a toda la red de canales pluviales que en suma alcanza una longitud de más de 75 kilómetros lineales.

 

You may like

In the news