Obesos 28 % de fallecimientos en NL

 

Llaman a la ciudadanía a cuidar hábitos alimenticios

 

La obesidad está presente en el 28 por ciento de las personas que han fallecido por COVID-19.

 

Al advertir que la obesidad es una de las principales enfermedades previas que presentan las personas que han fallecido por COVID-19, la Secretaría de Salud lanzó un llamado a la ciudadanía a implementar hábitos saludables.

 

Durante la rueda de prensa, para dar a conocer la actualización de casos, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, manifestó que además esta enfermedad esta asociada a las enfermedades crónicas como hipertensión arterial y diabetes, las cuales son las dos principales que presentan las personas que han fallecido en esta pandemia.

 

De las dos mil 598 personas que han fallecido por COVID-19, el 51.15 por ciento tenía hipertensión arterial, el 43.46 por ciento diabetes mellitus y el 28 por ciento obesidad.

 

“Si tienes sobrepeso u obesidad y tienes Covid tienes una alerta roja, es peligro”, indicó el funcionario estatal.

 

“En ocasiones hay personas que tienen obesidad y que disminuye que los pulmones se expandan de manera correcta y aparte tener obesidad se asocia a un aumento de sustancias inflamatorias que se asocian a tener una mayor mortalidad”.

 

Por eso, el Secretario de Salud lanzó un llamado a la ciudadanía a adoptar hábitos saludables.

 

Este martes, De la O Cavazos reportó 45 nuevas defunciones y 549 casos para sumar, dos mil 598 decesos y 51 mil 665 casos.

 

Las hospitalizaciones se ubican en mil 252, de las cuales 266 se encuentran intubadas.

 

Al momento se tienen 939 casos sospechosos, 43 mil 420 personas se han recuperado y cinco mil 647 se encuentran en tratamiento.

 

De la O Cavazos señaló que por cuestiones de agenda será mañana cuando sesione el Comité Estatal de Seguridad en Salud y se evalúe los indicadores del semáforo epidemiológico, el cual se dará a conocer el día de mañana.

TE PUEDE INTERESAR

VAN 76 NARCOATAQUES CONTRA MILITARES DE NL Y TAMAULIPAS

You may like

In the news