SIN CENSURA: el PRI mal “y de la greña”.- Carlos Carreño

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

El PRI mal… y ‘de la greña’

*Crece pleito Yahleel vs González Barba

*Alista PRI elección de dirigente nacional

*Regidora realiza obra con recurso propio

*Candidata de MORENA ni su casilla ganó

Vaya crisis que atraviesa el Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas, misma que se agravó luego de la nueva derrota que ese partido sufrió en las urnas.

Decimos lo anterior, tras observar el serio pleito en que se han visto envueltos la fracasada dirigente deltricolor en Tamaulipas, YAHLEEL ABDALA CARMONA y el ¿ex? priista ROBERTO GONZALEZ BARBA.

Y es que todo empezó cuando el ex presidente del Comité Directivo del PRI en Tampico reclamó los malos resultados del pasado 2 de junio a ABDALA CARMONA, esto mediante una carta pública.

El citado ex líder tricolor pidió la renuncia de la dirigente priista tamaulipeca, pero además exigió transparencia en el manejo del recurso económico que ese partido recibe por concepto de prerrogativas.

De acuerdo con el dicho de GONZALEZ BARBA, el Revolucionario Institucional ha recibido durante 2019 23 millones de pesos, mismos que, dice, no se sabe a dónde han ido a parar.

Desde luego que la respuesta de YAHLEEL ABDALA CARMONA no se hizo esperar y de la misma manera –con carta pública- respondió:

En cuanto a los resultados, creo que su proyección es tendenciosa y equivocada porque se mide con base en porcentajes y no en cantidad de votos.

Respecto al tema del presupuesto, trae cantidades incorrectas sobre la prerrogativa pública mensual, tanto de la administración que menciona en su carta, como de la actual, debido a que lo que se recibe varía mes con mes, ya que se pagaron, se siguen y se seguirán pagando multas de Dirigencias pasadas”.

Así las cosas con el partido que alguna vez fue todo poderoso y hoy yace en la lona.

Pobres.

A propósito del PRI, ya se supo que será el próximo 11 de agosto cuando los pocos priistas que aún militan en ese partido acudan a las urnas para elegir a su dirigente nacional.

Se adelantó que para dicho proceso se habrán de instalar 6 mil casillas.

Entre los aspirantes para la sucesión de CLAUDIA RUIZ MASSIEU se encuentran ALEJANDRO MORENO, JOSE NARRO, IVONNE ORTEGA y ULISES RUIZ.

La convocatoria para este proceso verá la luz este mismo lunes.

Vamos a temas amables para anotar la importante acción desplegada por la regidora riobravense CASANDRA DE LOS SANTOS FLORES, quien sin hacer mucho ruido, de su propia bolsa paga la construcción de un puente peatonal que se edifica en el ejido La Zacatecana.

Por supuesto que acciones como estas son dignas de aplauso.

Bien doctora CASANDRA.

En más temas del terruño, la licenciada ROXANA GOMEZ PEREZ se reunió el sábado en Victoria con el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, esto en su calidad de diputada local electa.

ROXANA será, sin duda alguna, una gran aliada del mandatario tamaulipeco.

Ya verán…

Chiquita, pero muy chiquita, se quedó la ex candidata de MORENA en el VIII Distrito, una señora de nombre FRANCISCA CASTRO ARMENTA, la cual fue derrotada de fea manera por la abanderada del PAN el pasado 2 de junio.

Tan malos resultados obtuvo la tal ‘Paquita’, como la llaman sus amigos, que ni siquiera su casilla, la 1170, pudo ganar.

Y es que los números en la urna donde vota la señora CASTRO ARMENTA quedaron de la siguiente manera: Básica: PAN 69-MORENA 52; Contigua: PAN 64-MORENA 41.

En esa misma casilla vota también el diputado federal, de alguna manera hay que llamarle, HECTOR JOEL VILLEGAS, conocido como ‘El Calabazo’, que a juzgar por el resultado nada trae en el morral.

Pero si de fracasados hablamos, no le fue mejor a las candidatas del Partido Verde Ecologista de México y del Partido de la Revolución Democrática, RAISHHA NACIANCENO ALEMAN y GUADALUPE MONTALVO GOMEZ, respectivamente.

Y es que ‘ambas dos’ ni los mil votos lograron reunir.

Por cierto, la señora GUADALUPE MONTALVO GOMEZ está encaminada a seguir dando de qué hablar.

Pero no crea el lector que por seguir con éxito en la polaca, sino por las múltiples deudas que mantiene. Ya daremos cuenta luego.

En otro orden de ideas, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR cedió a las presiones del ‘imperio Yanqui’, por lo que ordenó el despliegue de la Gendarmería Nacional en el sur del país para controlar el ingreso de migrantes. Evitó con ello la aplicación de aranceles,  anunciadas por DONALD TRUMP.

Cierra-Boca: Y pensar que las muy ‘avionadas’ presumían que iban a ganar.

Hasta la próxima.

You may like

In the news