Cita la UIFE a Xico y tesorero por caso de factureras

Cita la UIFE a Xico y tesorero

por caso de factureras

 

Por Héctor Sandoval

twitter @hectorsandoval0

Cd. Victoria.-

La “Unidad de Inteligencia Financiera y Económica” (UIFE)  envió citatorios  de comparecencia al alcalde Xicoténcatl González, José Alfredo Peña Rodríguez Tesorero, Arnulfo Torres  Director de Administración, José Luis Liceaga Secretario del Ayuntamiento y otros dos funcionarios, dentro de la investigación de empresas factureras de “Los Seis” y con los que el actual ayuntamiento de Victoria ha mantenido contratos millonarios.

Hasta el momento se ha comprobado el saqueo al erario de Victoria   a través de 5 empresas fachada con operaciones simuladas:  “Orienta y Soluciona S.A. de C.V.”, “Conocedores y Asesores S.A. de C.V.”, “Mandaré Avanti S.A. de C.V.” , “Grupo Aries S.A. de C.V.” y “Expertos Analistas S.A. de C.V.” .

 

Este medio ha encontrado pagos a otros dos proveedores de los señalados por la UIFE como empresas fantasmas: Ludwing Heberto Garza Sánchez,   con domicilio en el Fraccionamiento Villarreal de Ciudad Victoria, boletinada  como parte del caso “Los Seis” que hoy tiene en prisión a Cristóbal “R” ex Subsecretario de Egresos de Egidio Torre.

También el alcalde Xico  ha pagado millones a “MFI Servicios y Asesoría S.A. de C.V.” otra empresa registrada como facturera por la UIFE.

Tan solo en el mes de enero de este año, esta empresa recibió dos pagos por casi 700 mil pesos en total.

En marzo de este año, detectamos otro pago a este proveedor por 696 mil pesos.
La empresa ha recibido pagos de entre 300 mil y 700 mil pesos mensuales desde que Xico asumió la alcaldía.

 

APARECEN MAS PAGOS A EMPRESAS FANTASMAS

 

Este medio,  detectó un pagó de Xico a la empresa “Conocedores y Asesores S.A. de C.V.” el 7 de Agosto por 408 mil pesos  y el 3 de Septiembre  del año pasado, otro  por Un millón 635 mil pesos.

También en un mismo día, el 7 de Noviembre del año pasado, 4  pagos a Ludwing Heberto Garza Sánchez uno por 80 mil pesos, otro por 60 mil pesos, dos más por 140 mil pesos que en total sumaronn 280 mil pesos.

En marzo de este año, Ludwing Heberto Garza Sánchez recibió otro pago de 160 mil pesos. Lo mismo factura por “asesorías” que por renta de podadoras de césped.

Todos estos proveedores del gobierno de Victoria, están dentro de la lista de factureras de la UIFE.

Entre los millonarios pagos de Xico a estas empresas boletinadas como fantasmas por UIFE, también aparecen dos pagos en marzo del año pasado al señalado  como notario de las factureras de “Los Seis”.

 

 

DENUNCIAN A XICO ANTE LA ASE

 

A la par del citario  de comparecencia al alcalde Xicoténcatl González y sus colaboradores, este martes  la diputada  Paty Pimentel presentará una denuncia en la Auditoría Superior del Estado sobre las presuntas irregularidades en el uso de recurso público municipal por parte del alcalde, su familia y sus colaboradores.

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Hallan red de empresas fantasmas a esposa de Xico

 

 

 

You may like

In the news