Encuesta: Es el alcalde de Victoria, Xico el peor del país

Cd. Victoria.-

El alcalde Xicotencatl González Uresti mantiene el último lugar de las encuestas nacionales con apenas un 11.4 por ciento de aprobación.

De acuerdo a la encuesta de Massive Caller del mes de mayo, Xico resultó el peor evaluado en el sitio 102 de 102 alcaldes encuestados.

En el mismo sondeo, la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz aparece en el lugar 11 -de 102- con una aprobación del 52.6 por ciento, mientras que en el sitio 15 Enrique Rivas de Nuevo Laredo con el 50.5 por ciento de aprobación.

Ante la pregunta de ¿si su actual alcalde quisiera reelegirse o buscar un nuevo puesto público votaría por él/ella en las elecciones del año 2021? el alcalde de Tampico Jesús Nader aparece entre los de mayor probabilidad de votos con un 49.0 por ciento.

45.6 de los encuestados en Victoria dijeron sentirse inseguros en la administración municipal de Xico.

46.9 dijeron sentirse inseguros en Reynosa con Maki y 47.1 en Matamoros con la alcaldía de Mario Alberto López Hernández del Partido Morena.

Entre los municipios con menor percepción de inseguridad no apareció ninguno de Tamaulipas.

Massive Caller señaló que la encuesta telefónica se realizó el 17 de mayo en 600 encuestados por municipio mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado, realizando las llamadas de forma aleatoria a fin de que sean representativas.

 

You may like

In the news