Sigue ola de ilegales en frontera Tamaulipas y Texas

Grandes grupos de extranjeros ilegales continúan fluyendo hacia el valle del Río Grande
26 de abril de 2019.
Sigue la ola de migrantes ilegales en la frontera de Tamaulipas y Texas, principalmente de origen centroamericano.
Esta semana, agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en el Sector del Valle del Río Grande se encontraron con varios grupos de extranjeros ilegales.
El lunes por la tarde, agentes que patrullaban cerca de Fronton, Texas, se encontraron con un grupo de 150 extranjeros ilegales, principalmente de familias comoletas y niños no acompañados que se entregaron a las autoridades. Los agentes determinaron que los individuos del grupo eran de El Salvador, Guatemala. , Honduras y Nicaragua.
El martes por la mañana, durante un período de cinco horas, los agentes de McAllen detuvieron a 271 extranjeros ilegales, principalmente de  familias y niños no acompañados de los países de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, cerca de la pequeña comunidad de Los Ébanos, Texas.
Los agentes se encontraron con el primer grupo de 98 extranjeros ilegales alrededor de la medianoche, seguido de un pequeño grupo de diez media hora más tarde. Justo después de la 1:00 am, los agentes se encontraron con otro grupo formado por 46 extranjeros ilegales. Una hora después, un grupo de 87 se entregaron, seguidos por otro grupo de 26 extranjeros ilegales. Los agentes tomaron la custodia de los últimos cuatro poco después de las 4:30 a.m.
El miércoles por la tarde, los agentes de Rio Grande City respondieron al informe de un gran grupo de extranjeros ilegales cerca de Roma, Texas. A su llegada, los agentes tomaron la custodia de 180 extranjeros ilegales, principalmente de unidades familiares y niños no acompañados de los países de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.
La Patrulla Fronteriza esta procesando a los grupos detectados conforme a lo establecido por la ley.
Con información y fotos de la Patrulla Fronteriza

You may like

In the news