Si Xico no puede, que se vaya.-Dip. Paty Pimentel

Si no puede, que se vaya, diputada a Xico

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

SI no puede, que se vaya, le dijo la diputada Ciudadana Patricia Pimentel al Alcalde de Victoria, Xico González, luego de que el Ayuntamiento de Victoria busca privatizar el servicio de recolección de basura.

Dijo que desde que buscó ser Alcalde Xico, debía enterarse que Ciudad Victoria solo aporta el 16 por ciento de su presupuesto anual y el 84 restante le llega de la federación, por lo que, sí ya conocía la situación de Victoria ahora no tiene porque quejarse y dedicarse a resolver.

-¿Cómo te animas a gobernar esta ciudad si no tienes idea de que es lo que se necesita y que es lo que hay?- le cuestionó de forma directa al Alcalde.

“No se vale decir ya no puedo, que lo haga un particular y que le pague la ciudadanía cuando es tú responsabilidad, nadie puede quitarse las responsabilidades constitucionales el que no pueda que se vaya”, enfatizó.

Dijo que espera la cuenta pública de Victoria para analizarla a detalle, pues aseguró que “en el Congreso ya no vamos a ser tapaderas de nadie, queremos cuentas claras”.

La Diputada habló también de la presunción sobre un conflicto de intereses que enfrentaría el Auditor Superior del Estado, lo lo que dijo:

“En ese caso es justo para la ciudadanía solicitar al auditor esclarezca la situación sobre esa empresa y su relación con ella; para eliminar las sospechas de posibles actos de corrupción, y considero que sería preferible aclarara ésta situación antes de recibir la cuenta pública”.

You may like

In the news