SEÑAL POLITICA/ POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA -PANISTAS CON BAJA AFLUENCIA DE MILITANTES EN ELECCIONES INTERNAS

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR  A.  VIVIAN PERALTA

-PANISTAS CON BAJA AFLUENCIA DE MILITANTES EN ELECCIONES INTERNAS

-RIO BRAVO UNA DE LAS DE MENOR PARTICIPACION

NO CABE DUDA QUE EN EL PAN, la convocatoria de su dirigente estatal FRANCISCO ELIZONDO a quien hace mas de tres años le dijeron que tenía que renovarla, invitarla, convocar en realidad lo que hace un líder, un dirigente político de partido y fue lo que menos hizo.

Prueba de ello es la baja afluencia y votación por delegados, dirigentes de partido en los municipios donde ya concluyeron las elecciones internas sin ninguna novedad más que la de imponerse dirigentes políticos flacos políticamente hablando para lo que tendrán que enfrentar, líderes locales a modo y como delegados igual.

UN EJEMPLO CLARO ES EL DE RIO BRAVO donde con apenas 70 personas eligieron a sus dirigentes de partido acción nacional en la persona de CLAUDIA CHAPA, actual funcionario público como el otro sujeto que le hace también de funcionario público que será el secretario general de nombre JUAN GONZALEZ ANAYA y que como funcionario se ha dedicado a cuidar sus intereses personales políticos.

Mas no a ser un funcionario que innovaría a los demás con la llegada de los vientos de cambio, pero ya quedo que asi les gustan los funcionarios, personajes que no tengan la sensibilidad social para atender ni ocuparse de su función como servidores públicos.

QUEDAN ENTONCES al frente del partido con un poco mas de 50 votos elegidos para crear la operación política que instrumentar para la elección local y federal del 2021 sin ningún atractivo político que pudiera definirse como lo mejor para enfrentar a sus adversarios mas que en probabilidad los dineros que puedan utilizar para convencer en un momento dado a los electores.

CLAUDIA CHAPA, es un personaje que se encuentra cobrando en la COMAPA, que fue regidora del ayuntamiento y amén de su trabajo de partido, solamente su militancia y sanseacabó.

Mientras que del otro personaje que se ostentará como secretario general de nombre JUAN GONZALEZ ANAYA, no se sabe mucho, haber sido candidato a la presidencia por el PAN, funcionario gris al frente de la delegación de SEBISOL en Rio Bravo y operador para ponerle piedritas a quien no comulga políticamente con el incluyendo a periodistas de la región.

Y EN REYNOSA, La Delegación del Partido Acción Nacional, celebró la Asamblea Municipal donde se eligieron a 12 aspirantes a consejeros estatales y se ratificó a los aspirantes a consejeros nacionales.

Durante el electoral interno, los militantes de este municipio también votaron para elegir a los 126 delegados numerarios que participarán en la Asamblea Estatal a celebrarse el próximo 8 de septiembre en la capital del estado, donde se definirán los 90 consejeros estatales, 45 mujeres y 45 hombres.

La delegada del PAN, JUANITA SANCHEZ JIMENEZ, reconoció el compromiso de la militancia al hacer valer sus derechos y obligaciones, respondiendo al llamado institucional.

“El PAN de Reynosa está unido y lo hemos estado demostrando, el mensaje es claro, el panismo de Reynosa está listo para dar la batalla, esto, gracias a todos y todas ustedes que han aportado al partido su tiempo, esfuerzo e ideas”, manifestó Juanita Sánchez.

La Asamblea Municipal tuvo como representante del comité estatal a la secretaria general DULCE ROCHA, amén de la alcaldesa de la ciudad de origen panista MAKI ORTIZ.

CUMPLE ALCALDE SERVANDO CON DESARROLLO BINACIONAL

AL ACUDIR A LA reunión binacional alcaldes de la zona fronteriza, le quiero destacar que SERVANDO LOPEZ MORENO de Miguel Alemán que este alcalde si tiene visa y pasa a Estados Unidos, pudo cumplir con un compromiso con su investidura como alcalde de Miguel Alemán, Conforme a su agenda de trabajo diaria, el pasado 16 de agosto, el alcalde SERVANDO LOPEZ MORENO, asistió a la Reunión Binacional de Cámaras de Comercio en la Ciudad de Mcallen, TX., en la cual abordaron diversos temas, dentro de los que sobresale el Tiempo de cruce en los Puentes Internacionales.

Aquí estuvo presidiendo los trabajos el presidente de la Concanaco Nacional Arq. JOSE MANUEL LOPEZ CAMPOS; Asi como el Srio. de Turismo en Tamaulipas, Mtro. FERNANDO OLIVERA ROCHA;el Mayor de Mc Allen, Tx. El Sr. JIM DARLING; el Lic. ANDRES SORIA GONZALEZ, Srio de Desarrollo Económico y Turismo en el Mpio de Miguel Alemán entre otros invitados especiales

Cabe mencionar que el alcalde de la ciudad fronteriza, estuvo participando en forma congruente con los tiempos que viven los miguelalemanenses así como autoridades, comerciantes, profesionistas que por algún motivo tienen que estar en los cruces internacionales y donde la ciudad Miguel Alemán es uno de los más transitados.

En esta participación, destacó el alcalde las necesidades de cooperación, así como las inquietudes de los comerciantes de Miguel Alemán y la zona ribereña donde coincidieron otros representantes de ambas fronteras en temas de los cruces internacionales, de seguridad, participación e intercambio de apoyo y gestiones como se ha destacado en el caso de su administración agradeciendo siempre la mano amiga de las poblaciones de México y Estados Unidos.

Dijo el alcalde SERVANDO LOPEZ que los temas a tratar fueron sobre asuntos migratorios, Desarrollo económico regional, comercio exterior y tratados comerciales; Regulaciones aduaneras y Seguridad.

Estuvo también el presidente de la Cámara de comercio de Mcallen, Texas, STEVE AHLENIUSdeclarando inauguración de los trabajos el presidente nacional de CONCANACO, JOSE MANUEL LOPEZ CAMPOS.

En otro asunto le comento que en la bancada del PRI en la próxima legislatura, YALHEEL ABDALA, será seguramente la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI y donde podría estar haciendo alianza con los morenistas en un momento dado de dar la pelea en el congreso del estado, eso ya lo veremos.

ANOTELE Nomás para estar en la misma frecuencia como aspirantes a la dirección del comité estatal del PRI a ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, MIGUEL CAVAZOS GUERRERO, EDGAR MELHEM SALINAS, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, aunque dice que no la busca; si de la dan no le estorba una vez dejando el congreso del estado.

PRD Y PMC EN RELEVO DE MANDOS ESTATAL TAMBIEN

Mientras que en lo que concierne al PRD, anote que el médico ALFONSO DE LEON PERALES que fue ya candidato por este partido del sol azteca, pudiera estar siendo convocado por la dirigencia nacional para dirigir los destinos del perredismo tamaulipeco, ya en una ocasión lo hizo al frente del partido movimiento ciudadano, porque no en el PRD y mire amigo lector que en el PMC se apunta también otro reynosense con posibilidades de alcanzar la dirigencia estatal una vez saliendo la convocatoria.

Nos referimos al joven político SILVESTRE RODRIGUEZ MARIN que aunque no quieran pues sigue siendo un impulsor de la nueva política de trabajo que debe imprimir a velocidad el movimiento ciudadano si quiere llegar fortalecido a la elección del 2021.

Aspirantes naturales por el PAN a la silla de Reynosa

DESPUES DE LOS MOVIMIENTOS QUE HACE EL PAN en Reynosa, todo indica que una mujer podría ser la candidata a la presidencia municipal en el 2021 y donde se cierra la oportunidad a dos mujeres como son JUANITA SANCHEZ y NOHEMI ALEMAN HERNANDEZ.

MIENTRAS QUE, POR EL LADO de los varones, anote a JAVIER GARZA FAZ, FRANCISCO GARZA DE COSS y VICTOR SAENZ, aunque a este último lo anotan en una posibilidad de integrarlo al congreso del estado o federal.

EN CUANTO A JESUS MARIA MORENO IBARRA, excandidato ya en dos ocasiones y actual gerente de l a COMAPA Reynosa, se mueve indiscutiblemente para convertirse en candidato.

PERO SU EQUIPO POLITICO SOCIAL no le esta ayudando en mucho por lo que vemos, falta que ajuste las tuercas a varios individuos que se integraron a la nómina de la COMAPA como un tema de chamba y no de compromiso político social para que le ayuden a administrar ese monstruo de mil cabezas que es el organismo operador de agua potable y drenaje de la ciudad más grande del estado.

Hacemos un espacio para enviar nuestra condolencia a la amiga GRACIELA DE ALEJANDRO ACEVEDO, ante el deceso de nuestro amigo DON PEDRO REYES MARTINEZ, ex dirigente nacional de la CNC juvenil, ex diputado federal, ex integrante del comité directivo estatal del PRI entre otros encargos políticos que tuvo en su larga trayectoria como priísta y a quien conocimos en los noventas caracterizándole siempre su don de gente, amabilidad y amistad. Para sus hijos y demás familiares nuestro abrazo solidario por el eterno descanso de PEDRO REYES MARTINEZ acaecido este fin de semana pasado.

PEDRO REYES MARTINEZ en Su trabajo político lo llevó a ocupar diversos cargos en organizaciones y asociaciones del partido revolucionario institucional asi como ser delegado especial del Comité estatal del partido en municipios de la entidad y otros estados.

También en la capital del estado junto a su señora madre y hermana, a los 71 años de edad de una enfermedad que le aquejaba de hace algunos años, falleció la victorense LAURA ALICIA GARZA GALINDO, quien en dos ocasiones fue senadora, una por el periodo de seis años y otra por el de tres años a quien nos tocó conocerla en su campaña en la primera ocasión para llegar al senado en 1988.

Y dos legislaturas fue diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional donde militó y ocupó cargos de relevancia política a lo largo de mas de 40 años de militancia.

En gobierno del estado, fue sub directora general de planeación económica; asesora de proyectos agroindustriales en la oficina de la ONU en México; trabajó en la dirección general del plan Lerma en Guadalajara, Jalisco; delegada de la SPP, secretaria de programación y presupuesto en los estados de Puebla Y Chiapas.

Asi como coordinadora y jefe de área en la dirección general de operación regional de la SPP además de

Egresada de la carrera de economía por la UNAM, fue destacada funcionaria federal en la SEDUE donde ocupó dos direcciones generales en la ciudad de México y asesora en el FOVISSSTE a nivel nacional.

Regresa a Tamaulipas para ser secretaria general de gobierno del estado en el año 1999 y posteriormente Rectora del Colegio Tamaulipas en la capital del estado.

Hago un espacio para compartir con usted amigo lector el deceso del amigo y Lic. ARMANDO SANTOS FLORES, quien fuera dirigente de la CANACO, Club Rotario asi como en lo político dirigente del comité municipal del PRI en Valle hermoso.

Para su esposa, familiares y en especial para su yerno LIC. CARLOS TREVIÑO DUEÑEZ, ex regidor nuestro mas sentido pésame y abrazo solidario para lograr una pronta resignación, sin duda nos sorprende este deceso como el de los anteriores tamaulipecos que han dejado una huella imborrable por su participación en las lides político sociales.

A todos tuve la oportunidad de conocer y tratarlos en diferentes épocas y hoy por hoy los recordamos por su ardua labor desde diferentes trincheras de la política, descansen en paz.

ENVIO mi felicitación por su cumpleaños este 20 de agosto Al LIC. CARLOS CAMORLINGA CAVAZOS, JUAN ANTONIO MARTINEZ MARTINEZ en Nuevo León; GABRIELA MARTINEZ GARZA Y LUCY CASTILLO. Y nos veremos.

 

 

 

You may like

In the news