Sectorización lleva dos meses de retraso: Cecilia del Alto

Sectorización lleva dos meses de retraso: Cecilia del Alto

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Las obras de sectorización en la red hidráulica de Ciudad Victoria tienen por lo menos dos meses de retraso, reconoció la Secretaría de Obras Públicas Cecilia del Alto.

Las molestias para automovilistas, peatones y la zona comercial en el centro de la capital tamaulipeca podrían demorar hasta finales de año, al concluir noviembre o bien, en los primeros 15 días de diciembre.

El cambio de tuberías y sectorización son trabajos de prueba y error en donde es común que una vez que rompen el pavimento y cambian la tubería al cerrar la zanja se genere una fuga que los obliga a volver a abrir.

Casos como este asegura la Secretaria son más comunes de lo que se esperaba y son por lo que principalmente se han atrasado los trabajos.

Justificó demás que haya cientos de zanjas abiertas por la ciudad, en este momento con mayor incidencia en la zona centro donde prácticamente todo el pavimento del primer cuadrado de la ciudad este destruido.

Dijo que no pueden tapar en este momento porque están esperando a realizar las pruebas pertinentes para saber si el trabajo quedó bien hecho o si se presentaran nuevas fugas.

A la ciudadanía que se queja de lo molesto que son las zanjas abiertas, calles cerradas y los montones de tierra en la vía pública simplemente les dijo, se van a tener que aguantar, “aguantar otro poquito unicamente” dijo Cecilia del Alto.

“(los retrasos) son por diversas causas, las lluvias, fugas, fallas en los registros, pero vamos bien, esperamos finalizar para los últimos días de noviembre, al menos así el contratista lo ha estipulado”, precisó.

El gobierno del estado invierte unos 240 millones de pesos, para la sectorización en cinco zonas de la periferia de la ciudad y la zona centro.

Entre las colonias en donde han realizado los trabajos de sectorización y cambio de tuberías dijo que están la Vamos Tamaulipas, Estrella y La Peregrina, colonias al norte poniente de esta ciudad que tienen años padeciendo desabasto de agua potable.

You may like

In the news