Se prepara NL para nueva ola de contagios

Se prepara NL para nueva ola de contagios

Se prepara Estado para incremento de casos

 

Ampliarán  capacidad hospitalaria y módulos para la realización de pruebas.

 

 

Ante el incremento de casos, hospitalizaciones y pacientes intubados por COVID-19, el Gobierno del Estado anunció que ampliará la capacidad hospitalaria y los módulos para la realización de pruebas.

 

Durante la rueda de prensa para dar a conocer la actualización de casos, la Secretaría de Salud anunció que actualmente se tienen mil 400 camas para la atención de pacientes COVID, pero ante el incremento de casos sostendrá una reunión con los directores de hospitales públicos y privados para analizar el tema.

 

Además el número de drive-thru pasará de cuatro a ocho.

 

Al presentarse los indicadores del semáforo epidemiológico, se reportó incremento en prácticamente todos los indicadores, a excepción del promedio de defunciones que bajó de 7 a 5; el comparativo de enfermedades respiratorias que se mantiene en cero y la capacidad instalada de pruebas que se ubica en mil.

 

Los demás indicadores presentaron aumento en sus cifras.

 

La ocupación de camas COVID-19 pasó de 31 a 37 por ciento, la ocupación de camas de terapia intensiva subió del 20 al 25 por ciento, el promedio de casos nuevos de 188 a 268, la tasa se transmisión de 1.09 a 1.21, el promedio de neumonías de 32 a 33 por ciento, el promedio de pruebas diarias de 468 a 623 y el porcentaje de pruebas positivas pasó de 42 a 43 por ciento.

 

Ante esta situación, el Consejo de Seguridad en Salud decidió mantener las restricciones a comercios y establecimientos con aforos al 50 por ciento y horario hasta las 12 de la noche.

 

El funcionario estatal reiteró que se tiene como fecha de inicio del ciclo escolar el 30 de agosto, pero esto dependerá del comportamiento de la pandemia.

 

Hoy los casos, hospitalizaciones y pacientes intubados también presentaron un incremento.

 

Se registraron 497 nuevos casos, con lo que la cifra acumulada alcanzó 188 mil 314; mientras que las hospitalizaciones llegaron a 486 y el número de pacientes intubados rebasó los 100, con 107 personas conectadas a un ventilador.

 

Los casos activos de COVID-19 se ubican en 4 mil 330.

TE PUEDE INTERESAR

“Pegan” lluvias leve a Presas