Se “estanca” reapertura económica por COVID

Se “estanca” reapertura económica por COVID

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

Debido al alto grado de contagios que registra Tamaulipas frente al COVID-19, se extendió una vez más el estado de emergencia en la entidad, lo que significa que permanece la ley seca fines de semana en todo el territorio estatal, la suspensión del transporte público los fines de semana, el cierre de negocios no esenciales y las tiendas de autoservicio con operatividad limitada.

El regreso a la Fase I en los municipios de Altamira, Ciudad Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Tampico y Victoria, El Mante, San Fernando, Miguel Alemán, y Valle Hermoso, en donde las actividades económicas no esenciales, prestarán sus servicios de lunes a viernes hasta las 5 de la tarde, mientras que los fines de semana las actividades se suspenden en su totalidad.

Los supermercados, tiendas de autoservicio, mercados y análogos; los días sábados y domingos podrán prestar sus servicios hasta las 5 de la tarde, mientras que entre semana, es decir, de lunes a viernes hasta las 8 de la noche.

Los días sábados y domingo no se deberá vender bebidas alcohólicas en ningún municipio del territorio estatal y también, los fines de semana estará suspendido el servicio de transporte público, en todas las modalidades.

De lunes a viernes, la prestación del servicio de transporte público será proporcionada de manera regular debiendo circular máximo con un 50% por ciento de su capacidad y continúa como obligatorio el uso de cubre bocas para los operadores del transporte público y los usuarios.

Estas medidas fueron prorrogadas y perderán vigencia hasta el próximo 17 de agosto fecha en que se volverá a reunir el Comité Estatal de Seguridad en Salud, para analizar el comportamiento de la pandemia en Tamaulipas y la posibilidad de emigrar a otra fase de reapertura económica y/o color del semáforo epidemiológico.

TE PUEDE INTERESAR

Alcalde crea red de factureras

You may like

In the news