Se confrontan diputadas por INSABI

Se confrontan diputadas por INSABI

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El convenio de colaboración entre el Gobierno de Tamaulipas y el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI), desató una confrontación entre dos diputadas tamaulipecas que tiene como escenario la Cámara de Diputados y el Palacio Legislativo de Tamaulipas.

La primera en alzar la voz, fue la diputada federal emanada de Encuentro Social, Olga Patricia Sosa, quién desde el pleno de la Cámara de Diputados lanzó un exhortó al gobierno estatal para brindar servicios de salud de calidad.

“Si no estaremos en el INSABI, solicitamos los servicios de calidad que merecemos los Tamaulipecos”, dijo.

El exhorto fue ventilado en la sesión del pasado 12 de marzo hacia el gobierno de la entidad para que el servicio de salud sea eficiente y de calidad, como lo merecen y lo demandan los tamaulipecos.

Al respecto, la Diputada local Rosa González Azcárraga, reviró a la diputada federal y la invitó a lo que llamó “sumarse realmente” a los esfuerzos realizados por el titular del ejecutivo y demás autoridades locales en favor de las y los tamaulipecos.

Desestimando el exhorto, advirtió que no se debe politizar el tema de salud y que por el contrario se debe trabajar en su favor.

“Los recursos aplicados en el ejercicio 2019 en materia de salud por parte de la federación fueron mucho mayores que los destinados para este 2020; por lo que la mejor manera de materializar la preocupación por nuestra gente, es defender y gestionar más recursos, para este y todos los rubros en favor de los tamaulipecos”, señaló la Diputada.

González Azcárraga manifestó que se debe proteger a toda costa el patrimonio destinado a la protección de la salud que han construido las y los tamaulipecos por medio de instituciones sólidas; por lo que entregar la infraestructura de salud a la Federación, de ninguna manera es una decisión en su favor, por el contrario, es una decisión en su perjuicio.

Refirió que como legisladora y representante popular, ninguna persona le ha solicitado o planteado que se entreguen los recursos que por años se han logrado y tanto han costado a Tamaulipas.

Por último, la diputada Rosa González manifestó que se encuentra convencida de que conservar el Sistema de Salud y la infraestructura destinada para ello es lo más conveniente para las y los tamaulipecos, pues se tiene la certeza de que serán servicios gratuitos y eficaces, pero, sobre todo, de calidad para quienes así lo requieran.

You may like

In the news