Sanitizan mercados de Tampico

Sanitizan mercados de Tampico

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Presidente Municipal de Tampico, Chucho Nader encabezó el miércoles los trabajos de sanitización en el entorno e interior de los mercados temporales y del mercado Francisco I. Madero con el fin de brindar protección sanitaria a los comerciantes y a la población que acude a estos centros de abasto.

La jornada sanitizante para contener la propagación del Covid-19 fue posible gracias a la donación hecha por CEMEX México de un efectivo producto germicida, mismo que fue transportado a través de sus camiones revolvedores y aplicado en las vialidades que confluyen a la zona de los mercados, así como en pasillos y locales comerciales ubicados en el interior de los mismos.

Chucho Nader expresó que con alianzas de este tipo se consolidan los esfuerzos para evitar el avance del virus en el municipio y en la zona conurbada; y resaltó que siguiendo las directrices del Gobierno del Estado, se enfatizan las acciones sanitarias en sitios estratégicos, con el fin de ampliar los beneficios a más tampiqueños.

El Alcalde expuso que el perímetro desinfectado concentra diariamente una importante afluencia de personas, por lo que afirmó, que la limpieza y sanitización del lugar es una prioridad para garantizar entornos saludables a consumidores y oferentes.

Personal técnico mencionaron que el producto aplicado es un efectivo germicida de amplio espectro microbiológico fabricado a base de sales cuaternarias de amonio, el cual es inofensivo para el medio ambiente y la salud humana.

Su acción desinfectante, elimina patógenos como la salmonella, estreptococos, herpes simple tipo 1, Influenza A2, HIV, hongos y al virus causante del Covid-19, entre otros.

El Alcalde porteño dio a conocer que la jornada de sanitización será llevada también al Mercado del Norte y otras áreas públicas.

You may like

In the news