Sanciona ITAIT opacidad de municipios y partidos

 

 

Sanciona ITAIT opacidad de municipios y partidos

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Con poco más de 26 mil pesos, las Alcaldesas de Villa de Casas, Janet Elena Barrón Perales y de Jiménez, Elda de León Rangel, fueron multadas por opacas.

El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), consideró que en Villa de Casas, Janet Elena Barrón Perales, debe pagar una multa por 13 mil 032 pesos, por incumplir reiteradamente los plazos del Instituto.

La presidenta municipal de Jiménez, Elda de León Rangel, deberá también pagar una multa similar, es decir, el equivalente a 150 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMAs), por incumplir en reiteradas ocasiones las resoluciones del Instituto.

En el caso de Jiménez, también la titular de la Unidad de Transparencia, San Juana González Rodríguez, recibió una amonestación pública.

En la sesión pública ordinaria que llevaron a cabo el Comisionado Presidente Humberto Rangel Vallejo y las Comisionadas Dulce Adriana Rocha Sobrevilla y Rosalba Ivette Robinson Terán, también impusieron 2 medidas de apremio al Partido MORENA y 3 a Movimiento Ciudadano.

Adicionalmente resolvieron 19 Recursos de Revisión y 13 denuncias.

Las tres medidas de apremio en contra de MC, fueron a Pablo Cesar Efrén García Orta, titular de la Unidad de Transparencia del Partido, por incumplir las resoluciones emitidas.

Respecto al partido MORENA, impusieron dos amonestaciones públicas en contra de Ramón Rentería Infante, incumplimiento a requerimientos realizados por el ITAIT.

TE PUEDE INTERESAR

Facturaron despensas Covid-19 a comercializadoras fantasmas

You may like

In the news