Revuelta de migrantes acampan en el Puente de Matamoros

Migrantes siguen acampando cerca del puente Nuevo en Matamoros

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Desde esta mañana la circulación vial y peatonal opera con normalidad en el puente internacional que conecta a Matamoros con Brownsville, sin embargo, diversos grupos de migrantes siguen acampando muy cerca de la línea divisoria.

Desde ayer, el Gobierno Municipal a cargo de Mario López, habilitó un albergue en el edificio conocido como “Mundo Nuevo” para que los migrantes estuvieran más cómodos, bajo techo y con comida, sin embargo, no todos quisieron abandonar el puente.

Otro de los acuerdos que se alcanzó con los migrantes es gestionar ante las autoridades migratorias de Estados Unidos que las citas para las visas humanitarias se las puedan conceder en grupos de familia y no de manera individual pues eso, alarga más el trámite.

Se estima que a raíz de la política de brazos abiertos que impulsó el Gobierno de la República, en Tamaulipas hay unos 4 mil extranjeros fluctuando en las frontera en busca de ingresar a Estados Unidos, para ellos, el Gobierno de México no ha habilitado albergues como se dijo en un principio.

You may like

In the news