Revocan sentencia a esposo de la española

Revocan sentencia a esposo de la española

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

Ciudad Victoria, Tam.- Un Tribunal Colegiado de Circuito con sede en Coahuila, revocó la sentencia por el delito de feminicidio con 47 años de prisión interpuesta en contra de Jorge “F”, acusado de asesinar a su esposa María del Pilar Garrido Santamans en 2107.

El padre de Jorge “F”, dijo que ésta es una puerta de esperanza para que su hijo, quién lleva 4 años preso en el Penal de Ciudad Victoria, quede absuelto.

“Es justicia divina prácticamente, te lo puedo decir así francamente, tenemos 4 años sufriendo mucho por esta injusticia, porque los criminales andan sueltos, o no sé si sigan vivos, la verdad no sé nada, pero así están las cosas”.

La justicia federal revocó la sentencia al considerar que existe violación a la obligación de fundar y motivar todo acto de autoridad de manera formal o material y el derecho a una adecuada defensa.

El caso regresa a los juzgadores locales quienes deben revisar a detalle el expediente y emitir una nueva sentencia.

“Como se dice, éticamente o con ética profesional y respetando el estado de derecho y lo mencionan ahí en el resolutivo, la presunción de inocencia, hablan del in dubio pro reo, que las pruebas circunstanciales tienen que respetar eso, es un principio sagrado de la jurisprudencia, tienen una orden y no pueden desacatar la orden, a ver que contestan, no les va a quedar más que absolver a Jorge porque no tienen pruebas, pero ellos no tienen la prueba de cargo, ello no tienen por qué hacerlo, eso ya lo hizo la fiscalía, luego el tribunal de enjuiciamiento lo juzgo y lo sentenció y este tribunal que estaba ahora revisando tienen que volver a revisar en lo que nos están diciendo, tienen que absolverlo no hay de otra”.

El señor Jorge Fernández espera que en esta ocasión los jueces sí hagan un trabajo digno y decoroso que permita a su hijo quedar absuelto.

“Es una ventana de esperanza, ,es una cosa que nos dan la oportunidad de probar que mi hijo es inocente porque no se nos ha dado esa oportunidad, el tribunal de enjuiciamiento valoró muy mal las pruebas y luego los magistrados que recibieron la apelación también las valoraron mal, ahí está el resultado y tuvimos que recurrir al amparo federal, al amparo directo y este es el resultado, ya Jorge tiene cuatro años ahí, nosotros estamos muy cansados Daisy muy agotados, para nosotros es una esperanza de libertad para Jorge porque no hay ninguna prueba”.

 

TE PUEDE INTERESAR

Niegan a Maki amparo vs orden de aprehensión