“Revienta” Morena reunión con el gobernador por el presupuesto

Reunión fast track
por presupuesto

El Gobernador se reúne con legisladores federales a 24 horas de que inicie la discusión

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En una convocatoria fast track, luego de que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dialogó con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, invitó a legisladores federales a una rueda de prensa, que tendrá lugar 24 horas antes de que inicie la discusión por el Paquete Económico 2021.

La invitación fue girada el pasado viernes vía oficio a todas y todos los legisladores tamaulipecos, la rueda de prensa se llevará a cabo en el Salón Independencia de Palacio de Gobierno a las 10 de la mañana.

Esta reportera confirmó que el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el tamaulipeco Erasmo González Robledo, sostiene este lunes reunión de comisión, por lo que le será imposible atender la invitación y que además se disculpó personalmente con el Gobernador en la Jucopo.

PAN APOYA REAJUSTE DE FORMULA
A nombre de la fracción parlamentaria de Acción Nacional, el victorense Mario Ramos, confirmó asistencia y además explicó que como prioridad defenderán un reajuste a la fórmula del Pacto Fiscal.

Aunque reconoció que hoy el tiempo es muy corto para lograrlo, dijo que es un tema que tiene más de 6 meses en la agenda mediática impulsado por la Alianza Federalista que él en lo personal y su Grupo Parlamentario apoyarán.

De las prioridades presupuestarias paraTamaulipas enlistó recursos para seguridad, específicamente el FORTASEC, presupuesto para los municipios y apoyo para el campo y cultura.

PRI SOMOS INSTITUCIONALES
La Diputada Federal victorense, emanada del Revolucionario Institucional, Mariana Rodríguez Mier y Terán, confirmó que estará este día en la rueda de prensa a la que fue convocada por el Gobernador de Tamaulipas.

“Por supuesto que voy a asistir, yo siempre lo he dicho que todo lo que tenga que ver con temas institucionales en los cuales vayamos a poder platicar de posibles beneficios o de acciones conjuntas para favorecer a nuestro querido Tamaulipas”.

Dijo que siempre va a estar puesta no sólo en asistir a la reunión, si no en apoyar lo que se tenga que hacer para poder traer mayores recursos en beneficio de las y los tamaulipecos.

MORENA JUSTIFICA AUSENCIA
El Grupo Parlamentario de MORENA, sostiene este lunes su reunión de Grupo, precisamente para ver los detalles finales de su propuesta presupuestaria en donde reveló Armando Zertuche, quién es diputado morenista en calidad de préstamo con el PT, no podrán asistir.

“Creo que la reunión se debió dar en un mejor momento, no 24 horas antes de que iniciemos la discusión, mañana (lunes) hay reunión de algunos grupos parlamentarios y pasado mañana (martes) iniciamos a las 2 de la tarde, la sesión y van a ser cuatro o cinco días que se espera sean muy fructíferos”.

Aseguró que en lo que conoce del presupuesto se vislumbra que van a llegar más recursos al Estado, pero no van a llegar vía gasto federalizado, sino de manera directa a la población tamaulipeca vía los Programas de Bienestar.

PT PROPONE REUNIÓN VIRTUAL
La Diputada Federal emanada del Partido del Trabajo (PT), Olga Juliana Elizondo, se disculpó con el Gobernador a través del Secretario General de Gobierno, pues también tiene la reunión de su Grupo Parlamentario hoy lunes para afinar el posicionamiento sobre el “paquete” económico.

“Yo mañana (lunes) tengo que estar en México, de hecho hice una sugerencia ¿porque no hacían algo tipo zoom? cómo se lo dijimos el año pasado que importante es que nos podamos, pero estas fechas la verdad es que se ponen complicados los temas en México”.

Dijo que pedirá encarecidamente a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados le comparta el documento que entregó el Gobernador de Tamaulipas, como parte de la visita de la Alianza Federalista para así saber cuáles son las prioridades para su Estado.

PES TAMBIEN JUSTIFICA AUSENCIA
A nombre de las y los diputados de Encuentro Social, hoy Encuentro Solidario, la diputada Olga Sosa Ruiz, también se disculpó por no poder asistir, justo hoy lunes es la última reunión de su grupo parlamentario antes de entrar a la sesión del Presupuesto.

“No podré ir, me convocaron a reunión de presupuesto con mi grupo parlamentario, hay que tomar en cuenta que esta convocatoria se hace para un día antes de la sesión más importante”.

Dijo que le habría gustado “ver proyectos y meterlos en el anteproyecto de presupuesto que llegó hace meses”.

 

TE PUEDE INTERESAR

DARÁ PILAR “SACUDIDA” AL GABINETE MUNICIPAL ESTA SEMANA

You may like

In the news