Reunión virtual de gobernadores y Texas

 

 

 

Intercambian Gobernadores puntos de vista con Texas por reapertura económica.

 

Reiteran postura de iniciar actividades comerciales a la par de la entidad norteamericana.

 

A fin de enfrentar en forma colegiada los efectos de la reapertura económica los Gobernadores de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Durango, Michoacán, Colima y Jalisco sostuvieron una conferencia virtual con la Secretaria de Estado de Texas, Ruth Hughs.

 

Tras sostener la X Reunión Interestatal COVID-19 en Parras de la Fuente, Coahuila los Mandatarios Jaime Rodríguez, Miguel Ángel Riquelme; Francisco Javier García; José Rosas; Silvano Aureoles; José Peralta; y Enrique Alfaro, respectivamente señalaron que también se habló del tema migratorio con la funcionaria texana.

 

“Estuvimos intercambiando opiniones y discutiendo cuáles fueron las principales consecuencias de la apertura económica en Texas”, señaló el Gobernador de Coahuila.

 

“Cuáles son las fases que siguen y cómo podemos nosotros evitar dentro de la reapertura, en la migración y el intercambio que se tiene trasladar los contagios mutuamente”, agregó.

 

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón dijo al margen del Semáforo Nacional, cada entidad implementará la estrategia a seguir para la reapertura económica.

 

“No va a ser para nosotros (Estados) una regla el Semáforo Nacional”, expresó.

 

“El Semáforo Nacional sin datos no nos sirve de nada, cada Estado tiene y tendrá su propia estrategia en ese sentido que nos va a permitir ir midiendo.

 

“Nosotros hemos decidido no seguir eso, sino simplemente seguir las reglas sanitarias de salud como lo establece la Ley General de Salud”, añadió el Mandatario nuevoleonés.

 

Rodríguez Calderón señaló que las empresas permitan a las madres de familia hacer trabajo de oficina, o bien fortalecer las condiciones sanitarias en sus instalaciones.

 

En la reunión se acordó además una mayor comunicación dentro de la reapertura de la industria automotriz a darse en los próximos días.

 

Asimismo y para evitar la propagación del virus los Mandatarios pactaron concluir el ciclo escolar de manera virtual.

 

También a fin de contar con mayores recursos para enfrentar la pandemia, urgieron a la Secretaría de Hacienda reactivar de manera mensual y no trimestral el Fondo de Estabilización de las Entidades federativas.

 

Los Gobernadores se manifestaron en contra de desechar los proyectos de energías renovables.

 

A la reunión asistieron los Secretarios Generales de Gobierno; de Salud; de Finanzas; y de Economía y Trabajo de estas cinco entidades federativas.

You may like

In the news