Resultó “mapache” la Jefa de Prensa de Xico

Resultó “mapache” la Jefa de Prensa de Xico

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Una nueva triquiñuela del equipo cercano del Alcalde Xicoténcatl González Uresti, saltó a la luz con consecuencias sancionadoras para su “Jefa de Prensa” Gloria Montalvo Padilla.

La ahora amonestada públicamente, responsable de la dirección de comunicación social del Ayuntamiento de Victoria, violó la veda electoral con propaganda “disfrazada” de “noticias importantes”.

Movimiento de Regeneración Nacional MORENA, señaló la violación desde el 3 de mayo, sin embargo, fue hasta el 29 de mayo que el Instituto Electoral de Tamaulipas IETAM, resolvió la queja.

MORENA señala que la propaganda se encuentra “disfrazada” en el apartado de “prensa” o “noticias importantes”, del portal electrónico oficial del Ayuntamiento, pero que está a la vista de cualquier ciudadano que ingrese, lo cual tiene un impacto muy grande ante el electorado.

Por otro lado, señala que es importante precisar que aun cuando en la página de
internet del Gobierno de Victoria no se accede de manera directa, en el apartado
de prensa contiene netamente información relativa a promoción de logros del gobierno municipal, y hacen alusión a que son la mejor opción para generar beneficios a la población, influyendo de manera evidente en el ánimo de los electores para los próximos comicios.

Gloria Montalvo Padilla, de hizo acreedora a una sanción consistente en amonestación pública; señalando que en caso de reincidencia dicha sanción podrá
ir aumentando, conforme a las diversas sanciones previstas en el artículo 310,
fracción X, de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas.

You may like

In the news