Rescata Policía Estatal a 6 migrantes de Honduras

03-JULIO-2019

Reynosa, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que, la mañana de este martes 2 de julio en este municipio, elementos de la Policía Estatal recataron a 6 hombres originarios de Honduras, tres de ellos menores de edad.

Los hechos se registraron alrededor de las 9:50 horas, cuando el personal de la estatal se encontraba en labores de vigilancia en el puesto de control de la carretera Reynosa-Monterrey, lugar al que llegó un grupo de personas a solicitar.

Al entrevistarlos dijeron ser de nacionalidad hondureña y haber desistido en su búsqueda de llegar a los Estados Unidos, por lo que solicitaron ayuda a los Policías Estatales para ser llevados ante las autoridades migratorias.

Los centroamericanos fueron trasladados para que se les realizara una valoración médica y posteriormente presentarlos ante en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INAMI) en el puente Hidalgo para que revisada su situación legal en territorio mexicano.

You may like

In the news