Repunta Covid en Tamaulipas: 309 casos y 33 muertes más

 

Reporta SST 309 nuevos casos positivos a COVID-19 en el estado

Agosto 09 de 2020

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Las titular de la Secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa, confirmó hoy 309 casos nuevos positivos en el estado, de los cuales 252 corresponden al día 7 de agosto y el resto al 8 de agosto, y 33 defunciones, lo que incrementa la cifra oficial a 19,355 positivos de los cuales 13,492 se han recuperado y 1,265 han fallecido.

La funcionaria estatal afirmó que el LESP ya casi ha emparejado sus resultados gracias a que ya está trabajando con regularidad con los reactivos adquiridos, agradecemos el esfuerzo del Laboratorio Estatal para ponernos al corriente en los resultados de las pruebas”, declaró.

Subrayó que Tamaulipas no dejará de hacer pruebas, ya se han practicado más de 60 mil y que recientemente adquirió 15 mil reactivos, lo que lo posiciona como el tercer estado en el país que más pruebas ha realizado; sin embargo pidió no bajar la guardia porque el riesgo de contagio sigue siendo elevado.

 

Reiteró su llamado a atender las medidas de prevención como el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos, uso del cubrebocas y quedarse en casa el mayor tiempo posible para avanzar hacia la nueva realidad con convivencia segura.

TE PUEDE INTERESAR

ESPOSA DE XICO SAQUEA EL DIF VICTORIA CON FACTURERAS

You may like

In the news