Repudia México a López Obrador

En el marco del del primer año de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se realizaron protestas y manifestaciones en diversas ciudades del país en contra de la gestión del mandatario.

Reclamos contra la inseguridad, los apoyos “asistencialistas”, recortes al presupuesto de diversas áreas y el precio de la gasolina.
Los protestantes, exigieron la renuncia de López Obrador, además, advirtieron sobre la instauración de una “nueva dictadura en el país y del renacimiento del comunismo”.
En Tamaulipas, los protestantes cerraron la carretera Victoria-Reynosa a la altura de San Fernando mientras  en Tula, el cierre se hizo en la carretera San Luis Potosí-Matamoros, impidiendo el paso a los automovilistas.
Protestaron por la falta de medicamentos en clínicas y hospitales, así como los recortes al presupuesto para el campo, educación y los precios de la gasolina.
En Ciudad Victoria el Obispo Gonzàlez dijo en entrevista que con Lòpez Obrador el paìs va cada dìa “para abajo y abajo”.
En víspera del Primer Año de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, organizaciones sociales, ciudadanos independientes y partidos políticos protestaron con una marcha sobre Paseo de la Reforma.
Encabezados por el activista Julián LeBarón, miles de personas marcharon del Monumento a la Revolución hacia el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México (CDMX) este domingo 1 de diciembre.
La consigna principal fue reclamo de justicia por las 9 víctimas mortales del brutal ataque que sufrieron integrantes de la familia LeBarón el pasado 4 de noviembre.
La movilización también reunió a personas   en contra de las políticas emprendidas por Andrés Manuel López Obrador, quien a la misma hora ofrecía un mensaje en el Zócalo capitalino con motivo de su primer año de Gobierno.
 La mayoría de ellos mostró pancartas impresas en lonas, así como en cartones y cartulinas, con mensajes en los que criticaban a la administración federal.
A la marcha se les unieron dirigentes, militantes y simpatizantes de organizaciones políticas como PRD, PAN, México Libre, entre otros.
“Regresión no es transformación”, “México tiene otros datos” y “Queremos soluciones, no simulaciones”, se apreció en algunos letreros pequeños.
En las pancartas se leía “Fuera Evo”, y en otros: “AMLO quiere repartir presupuesto como croquetas. Basta”.
En la movilización participó gente de diversos estratos sociales, todas con la misma consigna: “fuera López. Fuera Morena”.
Por su parte López Obrador afirmó en un mitin en el Zòcalo, que en su administración hay una nueva forma de hacer política y que desde el Gobierno de México se mantienen tres principios rectores: la honestidad, la democracia y el humanismo, sin caer en la simulación, pero consideró que “lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no termina de nacer”.

Acompañado de su esposa, el mandatario se dijo satisfecho con lo logrado en su administración hasta el momento, y que “el cambio que estamos realizando está a la vista”.

 

You may like

In the news