Reprueban nepotismo y despilfarro de Xico

Paty Pimentel reprueba nepotismo y despilfarro de Xico

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

La candidata a diputada por el distrito 14, Paty Pimentel reprobó el nepotismo y el despilfarro de recursos en el Ayuntamiento de Victoria, por parte del alcalde Xicoténcatl González Uresti, a quién advirtió desde ahora, que Movimiento Ciudadano no le aprobará las cuentas públicas.

Dijo que es un insulto para las familias victorenses que carecen de agua y de servicios públicos de buena calidad, que el novio de la hija del Alcalde, solo por tomar fotografías haya ganado cerca de 500 mil pesos, que bien pudieron resolver parte del desabasto de agua en la ciudad.

“No se vale que tenga a su yerno cobrando esas cantidades cuando la misma gente nos dice que no está trabajando, ni siquiera va y solamente le pagan esa cantidad por tomar fotografías, no se vale, aquí las necesidades básicas es que si el junta ese dinero, en los ocho meses que lleva en la alcaldía, estamos hablando que la gente podría tener agua”.

Dijo que Movimiento Ciudadano reprueba el nepotismo en cualquier orden de gobierno, por lo que será una de sus primeras tareas como Diputada Local, investigar, exponer y en su caso promover las sanciones correspondientes ante este tipo de situaciones.

“No vamos a venir a aprobar ninguna cuenta en la que no haya completa transparencia y tampoco vamos a aprobar que le ande pagando las hamburguesas y los cafés a la gente que está trabajando con él, porque para eso no es el dinero de la gente, que quede claro que el dinero de la gente es para el bien común”.

La candidata sostuvo además, que por gobernantes como Xico González es que Movimiento Ciudadano impulsará en el Congreso Local la revocación de mandato y en ello expuso, “el bailarín de zumba” será el primero que se va.

You may like

In the news