Reportero denuncia a policías

Reportero oficializa denuncia por agresiones

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Anticorrupción, el reportero Osberto Vera, víctima de abuso de autoridad por parte de un grupo de elementos de la Policía Estatal, cuando desempeñaba sus funciones al transmitir en vivo un accidente, puso la denuncia formal, a través de la cual confía en que se hará justicia.

El reportero que recién retomó sus actividades luego de los hechos del pasado jueves, publicó a través de su página de Facebook que desconoce qué fue lo que motivó el comportamiento de los elementos, más allá de las hipótesis que puedan surgir del caso.

“Es mi obligación como ciudadano, mi deber como comunicador y mi responsabilidad como tamaulipeco, el acudir ante las instancias correspondientes para interponer las quejas y denuncias tras los hechos que atentan contra la libertad de expresión, la seguridad pública y la paz social”.

Se dijo convencido de que el reprobable proceder de los tres elementos que abusaron de fuerza, autoridad y poder sobre su persona, no representa los valores de la institución para la que trabajan y tampoco el comportamiento generalizado de la totalidad de los elementos.

“Confío plenamente en que se sancionarán estos hechos de acuerdo a los lineamientos que estipulan las corporaciones, las leyes y apelo a la adecuada aplicación de justicia para que este acto no quede impune”.

Finalmente resaltó que es su deseo que no haya un solo periodista más violentado, que no hay un tamaulipeco que desconfíe de las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR

Aparecen nuevas pruebas contra “El cártel de Xico”

You may like

In the news