Reportan brote de Covid-19 en asilo y empresa

 

 

 

Reporta Estado nuevo brote de COVID-19 en asilo del área metropolitana

 

Además se registran hasta el momento seis personas infectadas en una empresa de la localidad.

 

La Secretaría de Salud en el Estado informó que se registraron dos brotes de COVID-19 en la entidad, uno en un asilo y otro en una empresa.

 

En la actualización de casos de coronavirus en la entidad, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos dio a conocer que el primero de estos brotes se registró en un asilo de Guadalupe, el cual alberga a 15 adultos mayores y cuenta con cuatro empleados; de ellos 12 dieron positivo a la enfermedad, 11 residentes y un trabajador.

 

Aunque se encuentran estables, por ser considerados grupos de riesgo serán trasladados a hospitales de la localidad.

 

“Así como ese brote en ese asilo se nos van a presentar brotes en empresas, en algunas instituciones que hicieron caso omiso de las recomendaciones de Salud, salieron a la calle y se van a enfermar”, señaló De la O Cavazos.

 

“El virus es extremadamente contagioso, vean ustedes (medios de comunicación) los números que tenemos son números que no mienten como día a día les reporto más fallecimientos, más pacientes infectados.

“Por eso le pido a la población que sigamos manteniéndonos en nuestros hogares las personas que puedan”, añadió.

 

El segundo brote se presentó en una empresa de la localidad, donde hasta el momento seis personas han resultado positivas.

 

Personal de la Secretaría de Salud se encuentra realizando el seguimiento epidemiológico. La empresa será suspendida al igual que todos los espacios laborales donde se presenten brotes.

 

“Esa suspensión puede durar algunas semanas o incluso permanente si no reúne las condiciones de seguridad para sus trabajadores”, apuntó.

 

Durante la rueda de prensa, De la O Cavazos dio a conocer que al día de hoy suman mil 248 casos, 65 más que el día de ayer.

 

También se presentaron tres nuevas defunciones, se trata de dos hombres de 53 y 44 años de edad, respectivamente. El primero de ellos con antecedente de hipertensión arterial, diabetes mellitus e insuficiencia renal crónica; el otro paciente tenía enfermedad cardiopulmonar y obstructiva crónica, así como obesidad.

 

La tercera víctima era una mujer de 79 años de edad con antecedente de diabetes mellitus, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y obesidad. Todos ellos eran atendidos en el IMSS.

 

El funcionario estatal también informó que se tienen 353 casos sospechosos  y 170 personas hospitalizadas, de las cuales 116 tienen confirmada la enfermedad y 54 son casos sospechosos.

 

FORTALECE  AYD ACCIONES PARA CUIDADO DEL AGUA

 

El director de los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Gerardo Garza González dio a conocer el reforzamiento en las acciones para el consumo adecuado del vital líquido.

 

Dijo que una de ellas es la suspensión total del suministro de agua en las escuelas que por la contingencia sanitaria no tienen actividades, a través de la instalación de válvulas ahorradoras que interrumpen el abastecimiento a cero en los horarios que marcó la Secretaría de Educación.

 

Además, se sancionará a quienes utilicen agua potable para el riego de banquetas, jardines, lavado de vehículos, con multas que van de las 10 cuotas de salario mínimo, 850 pesos.

 

“Estas acciones son las que ha hecho Agua y Drenaje de Monterrey a lo largo de todos los años, hoy queremos ir con más fuerza, eso es lo que nos permite la Ley de Agua Potable y Saneamiento para el Estado de Nuevo León”, refirió el funcionario estatal.

 

“Estamos siendo más rígidos para que la gente nos pueda seguir ayudando con el cuidado del agua”, agregó.

 

Una acción más, sostuvo, Garza González es que para que la gente siga en casa podrá hacer sus pagos de factura a través de la APP de AyD.

 

Finalmente, expresó que queda suspendido el riego con agua potable en parques y plazas públicas.

 

You may like

In the news