Regresará la burocracia a oficinas el 16 de junio.- Salud

Tamaulipas extenderâ la “sana distancia” y el “quedate en casa” que el gobierno federal estableció que concluyen el 1 de junio y que “analizan” que el día 16 de junio la burocracia estatal regrese a laborar a las oficinas públicas.
-¿Seguirá el confinamiento, la sana distancia en Tamaulipas?
-Sí se va a ampliar, la jornada nacional termina el 31 de mayo y la Federación dejó bajo responsabilidad de todos los Estados para la apertura a partir del primero de junio, en Tamaulipas estamos haciendo nuestras propias  mediciones y propias recomendsxiones a la poblaciön, vamos a prolongar el ‘quedate en casa’ y vamos a prolongar muchas de las medidas de lo que es la sana distancia para Tamaulipas y hacer evaluaciones cada quince dias para saber como vamos con la ocupación hospitalaria y el número de casos”.
“(pero) No tenemos aún una fecha definida”‘ dijo, señalando aue Tamaulipas hará su propio semaforo Covid-19 i
La Secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa dijo que a partir del primero de junio reabriran las industrias consideradas escenciales como el sector automotriz, la construcción y mineria.
“Las no escenciales no tenemos aun una fecha de apertura estamos analizando a  ver si hay la posibilidad”, dijo entrevistada por reporteros locales.
Dijo que a partir del anuncio de apertura del gobierno federal del 18 de mayo “mucha gente salió a la calle y pues ahí tenemos los números. Se han incrementado los números de casos y entubados por lo que estamos analizando si se llega a la decisiön de reabrir”.
La titular de salud dijo que la estrategia de Tamaulipas ha mantenido los casos de contagio de covd-19 sin un incremento exponencial.
“No hemos saturado los servicios de salud  tenemos los ventiladores aún disponibles, creo que todas las medidas y recomendaciones que se han hecho en el gobierno del estado, han funcionado de manera bien”, expuso.
Señaló que la población no està respetabdo a cabalidad las medidas y recomendaciones y “ya saliò a la calle, no usan cubrebocas y eso nos complica” la situación.

Sobre el transporte público, que mantiene restricciones de movilidad, dijo que también está en analisis.
Sobre el regreso de la burocracia a reanudar actividades en oficinas públicas, la Secretaria de Salud dijo que estiman que “estamos analiando que pueda ser para el 16 de junio, de manera paulatina” y con los protocolos sanitarios adecuados.

You may like

In the news