Regresa Tamaulipas Ley Seca y suspensión del transporte

Vuelve ley seca, suspensión de transporte y cierre parcial de tiendas de autoservicio

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Regresa el cierre parcial de tiendas de autoservicio los fines de semana, la ley seca y la suspensión del transporte público en once municipios de la entidad, derivado del fracaso de la estrategia contra COVID ya que la curva de contagios no logra aplanarse.

Por decreto gubernamental once ciudades de Tamaulipas regresan a la fase 1 de la contingencia sanitaria por lo que se restringen las actividades económicas no esenciales con restricciones de horario y operatividad.

Los municipios incluidos son: Altamira, Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa Río Bravo, Tampico, Victoria , El Mante, San Fernando y Valle Hermoso.

Aquí las actividades económicas no esenciales, prestarán sus servicios de lunes a viernes hasta las 5 de la tarde y los días sábados y domingos dichas actividades se suspenden en su totalidad.

Los supermercados, tiendas de autoservicio, mercados y análogos; los días sábados y domingos podrán prestar sus servicios hasta las 5 de la tarde y de lunes a viernes hasta las 8 de la noche.

La ley seca se mantiene por lo que los días sábados y domingo no se deberá vender bebidas alcohólicas en ningún municipio del Estado de Tamaulipas.

De lunes a viernes, la prestación del servicio de transporte público será proporcionado de
manera regular debiendo circular máximo con un 50% (cincuenta por ciento) de su capacidad, se aplicará de igual forma a los autobuses de pasajeros.

Tanto los usuarios como los operadores del transporte público, en la modalidad de microbuses, taxistas y/o choferes privados deberán hacer uso obligatorio de cubrebocas.

Los días sábados y domingos, queda suspendida la prestación del servicio de transporte público, en todas las modalidades.

 

ESTO DICE EL DECRETO PUBLICADO EL 27 DE JULIO EN EL PERIODICO OFICIAL DE TAMAULIPAS

En los municipios que regresan a la Fase I, señalados en el artículo precedente, procederán a la reapertura de las actividades económicas no esenciales de conformidad con el acuerdo de fecha 30 de mayo del presente año, mediante el cual se emitieron los lineamientos de seguridad sanitaria y de salud para la reapertura gradual y responsable de las actividades económicas no esenciales en el Estado; en estos municipios, así como en el Mante, San Fernando y Valle Hermoso, observarán además lo siguiente: 

  • Las actividades económicas no esenciales, prestarán sus servicios de lunes a viernes hasta las 17:00 horas. Los días sábados y domingos dichas actividades se suspenden en su totalidad.
  •  Los supermercados, tiendas de autoservicio, mercados y análogos; los días sábados y domingos podrán prestar sus servicios hasta las 17:00 horas; y, de lunes a viernes hasta las 20:00 horas.
  •  Los días sábados y domingo no se deberá vender bebidas alcohólicas en ningún municipio del Estado de Tamaulipas. ARTÍCULO SÉPTIMO. De lunes a viernes, la prestación del servicio de transporte público será proporcionado de manera regular debiendo circular máximo con un 50% (cincuenta por ciento) de su capacidad. Dicha medida aplicará de igual forma a los autobuses de pasajeros. Tanto los usuarios como los operadores del transporte público, en la modalidad de microbuses, taxistas y/o choferes privados deberán hacer uso obligatorio de cubrebocas. Los días sábados y domingos, queda suspendida la prestación del servicio de transporte público, en todas las modalidades descritas en el párrafo anterior.

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Crea Xico red de corrupción con empresas factureras

You may like

In the news