Piden evitar reuniones por las fiestas patrias

 

Piden evitar reuniones por las fiestas patrias

 

Podría dispararse el número de casos si se relajan las medidas.

 

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, señaló que si se relajan las medidas preventivas y se tienen reuniones o concentración de personas se podrían disparar los casos.

 

“Mi recomendación como Doctor y Secretario de Salud es que si pueden evitarlo háganlo, y sí pueden hacerlo, tienen que tener conciencia de la gravedad”, explicó  Manuel de la O, Secretario de Salud.

 

Al dar a conocer la actualización de casos de COVID-19 en la entidad, De la O Cavazos informó que se mantiene una tendencia a la baja en las hospitalizaciones y este lunesreportó mil 094 personas internadas.

 

Es el número más bajo durante este mes de septiembre, de éstas 234 se encuentran intubadas.

 

El Secretario de Salud detalló que de acuerdo a lo esperado, es que vayan disminuyendo los casos, las defunciones y en consecuencia las hospitalizaciones.

 

Sin embargo, dijo, este comportamiento dependerá del cumplimiento de las medidas preventivas por parte de la población.

 

Informó que se presentaron 529 nuevos casos y 41 defunciones, con lo que las cifras acumuladas suman 57 mil 551 casos y tres mil 108 decesos.

 

También se informó que se tienen 926 casos sospechosos, 48 mil 481 personas se han recuperado y cinco mil 962 se encuentran en tratamiento.

 

De la O Cavazos señaló que con las reaperturas la movilidad en el estado se ha incrementado en un 85 por ciento, por lo que exhortó a la población a no bajar la guardia.

 

Indicó que Nuevo León sigue con los preparativos para la implementación del protocolo de seguridad y eficacia de la vacuna alemana, la cual es desarrollada por el laboratorio CureVac.

TE PUEDE INTERESAR

PAGA ALCALDE MILLONES A TRES EMPRESAS CON EL MISMO DOMICILIO FISCAL

You may like

In the news