Registra NL la cifra de Covid-19 más alta en dos semanas

Registra NL la cifra de Covid-19 más alta en dos semanas

25 de Junio de 2021

Reporta Secretaría de Salud 185 nuevos casos

Exhortan a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir aplicando las medidas preventivas.

 

La cifra de casos de COVID-19 en el estado sigue en aumento.

 

Este viernes, las autoridades estatales reportaron 185 nuevos casos, una de las cifras más altas en los últimos 15 días.

 

Ante esta situación, la Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, Consuelo Treviño Garza, exhortó a la ciudadanía a no confiarse y seguir aplicando las medidas preventivas para evitar contagios.

 

“Invito a todas aquellas personas que no se han vacunado que sigan manteniendo las medidas de distanciamiento social, uso correcto de cubrebocas y lavado frecuente de manos” señaló la funcionaria.

 

“Aquellas que ya se vacunaron o que están en tránsito de completar un esquema de vacunación que se sigan cuidando toda vez que la vacuna protege básicamente, brindan protección para los cuadros severos de COVID-19 más no son exentas de que una persona ya vacunada pueda ser infectada por COVID”.

 

Hoy, la cifra acumulada de casos alcanzó los 182 mil 183, mientras que la de defunciones llegó a 11 mil 019, al sumar seis más.

 

El número de personas internadas se ubica en 264, de las cuales 64 cuentan con apoyo ventilatorio, mientras que mil 796 reciben tratamiento en su hogar.

 

Treviño Garza informó que la persona identificada con la variante Delta, es una mujer de 28 años, quien recibió tratamiento ambulatorio.

TE PUEDE INTEESAR

Operativo de Profeco vs Gasolineras