Regidores le ponen ejemplo al Alcalde

Regidores le ponen ejemplo al Alcalde

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Regidores del Cabildo de Victoria pusieron el ejemplo al Alcalde Xico González, durante la sesión de cabildo del jueves, en materia de congruencia económica, política de austeridad y rendición de cuentas.

El primero fue el regidor de la fracción de Movimiento Ciudadano, Gerardo Valdez Tovar, quién anunció que devolverá a las arcas municipales el bono de los 30 mil pesos que recientemente le fue pagado.

El dinero es un ajuste a la compensación y fue cobrado por todo el Cabildo Municipal, sin embargo, sólo el regidor conocido como Jerry, optó por reintegrarlo a la hacienda Municipal.

La acción dijo, se deriva luego de que el Alcalde de Victoria, Xico González anunciara hoy que el Ayuntamiento está a punto de la quiebra y que por ello, está detenida la obra pública en la Ciudad.

En la parte de Asuntos Generales, la regidora de la fracción panista María Ana Silva López, Presidenta de la Comisión de Salud presentó su primer informe de labores al frente de la comisión.

La regidora es la primera del Cabildo en realizar este ejercicio de rendición de cuentas en la actual administración y le puso el ejemplo al Alcalde Xico, quién gastó casi un millón de pesos en la presentación de su primer informe de labores.

Desde el seno del cabildo, la regidora hizo mención a diversas gestiones y acciones que realizó a la largo del último año, entre las que destacan la entrega de siete mil anteojos, más de 96 mil peso en apoyos deportivos y casi 500 gestiones realizadas ante las diversas instituciones de Gobierno.

You may like

In the news