Regidores del PAN arman rebelión vs el alcalde

Desata Xico rebelión panista por violentar derechos de la mujer

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La primera rebelión de los regidores panistas en contra de Xicoténcatl González Uresti, se está fraguando al calor de lo que han llamado una decisión totalmente arbitraria del Alcalde, violentando los derechos de la mujer.

Lo anterior luego de que anunció la destitución sin justificación de la jefa del departamento de atención a la mujer, Ana Cristina Vargas Saldaña, durante la pasada sesión de cabildo.

La primera en alzar la voz fue la presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Marisela Guajardo, quién le solicitó públicamente una explicación al Alcalde, luego la secundo la regidora panista Sonia Tamez y sus compañeros de bancada.

“He estado trabajando con ella muy aparte de los colores, estuve trabajando en estos últimos meses para poder elaborar un proyecto para presentarlo a Cabildo para que todos apoyarán este proyecto del instituto y la semana que entra queríamos ya presentarlo, el proyecto como tal y me entero que la destituyeron, yo pregunté porque la destituyen y el Alcalde no me supo decir”.

La regidora apeló incluso a que el Alcalde deje a un lado los colores partidistas pues sospecha que la decisión pudo ser tomada en áreas de limitar su trabajo en la Comisión, toda vez que sabía que está próxima a presentar el proyecto del Instituto Municipal de la Mujer.

Luego de la intervención de Marisela, la regidora Sonia Tamez de extracción panista, apoyó la causa y se habló incluso de pedir de manera formal al Alcalde la restitución de Ana Cristina Vargas Saldaña.

“No pueden violentar a una mujer de esa manera”, expuso.

La Comisión de Equidad de Género conformada por regidoras del PAN y del PRI se han unido en esta causa y buscan sostener esta misma semana una reunión con el Alcalde para solicitarle de manera formal que restituya a la directora.

De manera extraoficial se comentó a este medio que el Alcalde no estaba en la ciudad cuando el Secretario del Ayuntamiento le solicitó la renuncia a la jefa de departamento y que la instrucción vino de un familiar del Alcalde y no del mismo Xico.

You may like

In the news