Reconoce Senador errores en presupuesto para el campo

Reconoce Senador errores en presupuesto para el campo

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El presidente de la Comisión de Agricultura en el Senado de la República, José Narro reconoció que el Gobierno ha venido cometiendo errores que va corrigiendo sobre la marcha, ello en relación al recorte del presupuesto al campo.

Aunque en primera instancia intentó minimizar las protestas campesinas en contra del tijeretazo de dos mil millones de pesos al campo tamaulipeco, luego terminó por reconocer que son muchos los programas de imulso al campo que no tienen dinero.

En Tamaulipas, el recorte al presupuesto ha generado protestas que desquician las carreteras de Tamaulipas y en un último intento los campesinos amagan con cerrar los puentes internacionales si no hay respuesta favorable a sus exigencias.

“Hacen falta recursos para esos programas que usted comenta y es un tema que se está viendo”, dijo cuestionado sobre las demandas de los productores tamaulipecos en donde se incluyen recursos para sanidad vegetal, comercialización, seguro agrícola e ingreso objetivo.

El Senador acusó que la corrupción llegó hasta las entrañas del campo con líderes sociales que se dedicaba a hacer negocio con los programas del campo y como ejemplo citó el Programa de Maquinaria Agrícola.

“Había mucha corrupción en los programas, muchos líderes de dedicaban nada más a hacer negocio con los programas sociales y hoy de los que se trata es de que hagamos más con lo que se tiene”.

Señaló que es la Secretaría de la Función Pública la que está investigando estos casos, de los que espera muy pronto tener resultados a través de una carpeta de investigación o bien, la aprehensión de los que hicieron mal uso de los programas.

You may like

In the news