Reclaman pago de afores a 90 mil trabajadores

Reclaman pago de afores a 90 mil trabajadores

Insisten Jubilados del IMSS; Piden Audiencia con AMLO por Tema de Afore

*El Gobierno federal suspendió el pago de ese ahorro a jubilados desde el 2015, hoy suman 90 mil los que arrastran esta problemática.

Francisco Herrera

Una vez más un nutrido grupo de trabajadores jubilados del IMSS, de la zona sur, decidieron protestar de forma pacífica a las afueras del edificio del SAT en Tampico, para solicitar una audiencia con el Presidente de México y plantearle directamente el problema del pago de afore que arrastran desde el 2015 unos 90 mil ex trabajadores que dejaron parte de su vida al servicio de la salud de miles de mexicanos.

Luego de que las reuniones sostenidas con funcionarios federales el mes pasado no tuvieron un resultado positivo concreto a dicha petición, los ex trabajadores del IMSS optaron por volver a tomar las oficinas de la secretaría de Hacienda este jueves durante toda la mañana.

Carlos Barrientos Guerrero, encargado de prensa y propaganda de UNCIMSS (unión nacional de comités del imss) explicó que en la entidad son diez mil personas que se jubilaron, sin embargo, el rubro de cesantía y vejez depositado en las afores que operan en el país no les fue entregado, situación que consideran anómala debido a una decisión gubernamental heredada del sexenio anterior.

Señaló la necesidad de que AMLO escuche y analice la problemática que enfrentan 90 mil ex trabajadores de la seguridad social que “dejamos parte de nuestra vida en las clínicas, hospitales y oficinas dependientes del IMSS, y es por ello que acudimos al SAT para que por medio de esta dependencia le hagan llegar este escrito”.

Explicó que los trabajadores del IMSS apoyaron al hoy presidente de México cuando sufrió el desafuero político y el fraude de la elección presidencial en el 2006 “Ahí estuvimos acompañando a Andrés Manuel López Obrador en esas luchas sociales, le pedimos que nos escuche, el pueblo es sabio, nuestro ahorro no es presupuesto federal”, añadió

Dejó en claro que el movimiento laboral seguirá hasta que consigan lo que por ley les corresponde, ya que los funcionarios que participaron en las recientes mesas de trabajo no pudieron plantear una solución concreta al problema.

Los manifestantes arribaron al sitio a las nueve de la mañana y estuvieron ahí hasta pasado el mediodía de éste jueves, portando una serie de pancartas en apoyo a la solución de esta añeja problemática.

Dicha manifestación se realizó en cuarenta municipios del país de manera simultánea con el fin de encontrar una reacción mas rápida de parte del gobierno federal.

TE PUEDE INTERESAR

Blindarán Tampico vs la delincuencia