Reciben tamaulipecos 1.4 millones de dosis contra COVID-19

Reciben tamaulipecos 1.4 millones de dosis contra COVID-19

Reciben tamaulipecos 1.4 millones de dosis contra COVID-19

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

Ciudad Victoria, Tam.- Entra la población tamaulipeca se han aplicado un millón 418 mil 771 dosis de la vacuna preventiva contra COVID-19.

El Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, informó que, con estas cifras, se avanza satisfactoriamente en la meta de vacunación proyectada para la entidad.

La Política Nacional de Vacunación contra el COVID, dijo que se ha logrado con la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN), Servidores de la Nación (SN), el ISSSTE, IMSS y la Secretaría de Salud del Estado de Tamaulipas.

José Ramón Gómez Leal, detalló que el Gobierno de México ha enviado a Tamaulipas lotes de vacunas de cuatro diferentes marcas: 420,292 vacunas de Sinovac, 820, 679 dosis Pfizer, 103,223 vacunas CanSino y 74, 577 dosis AstraZeneca.

“Se está cumpliendo el compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que la población, no importa en qué rincón de la geografía tamaulipeca se encuentren, que pueda tener acceso a la vacunación”, dijo José Ramón.

TE PUEDE INTERESAR

Sería “el Truco” gobernador sustituto.- Morena