ColumnasPortada

Sería “el Truco” gobernador sustituto.- Morena

0

Propone Morena al “Truco” como

gobernador sustituto
Ciudad Victoria.-
Armando Zertuche virtual ganador de una diputación local para la próxima legislatura de Tamaulipas que será de mayoría de Morena, pidió al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca “solicitar ya” licencia para la separación del cargo.
Señaló que el mandatario debería enfrentar así,  las acusaciones de la Fiscalía General de la República en su contra, que lo mantienen bajo acoso con una orden de aprehensión por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ílicita.
Entrevistado esta mañana por el periodista Ciro Gómez Leyva, el virtual diputado de Morena, sostuvo que “la idea de nosotros es que (el gobernador) debe pedir licencia, separarse del cargo ya”.
“En estas condiciones el gobernador tendría la facultad de proponer a alguno de sus gentes más cercanas, lo primero que se habla es del Secretario General (Cesar Verástegui), se habla también del Procurador (Irving Barrios) o se habla también de algún funcionario de la misma Cámara que pudiera sustituirlo”.
Dijo que “todavía el gobernador tendría en este momento, en este momento porque esto puede cambiar en 24 horas, tendría en este momento todavía la oportunidad  de que la Cámara (de diputados) que es mayoritariamente panista, pudiera sacar, buscar una ruta que genere tranquilidad” a Tamaulipas.

Afirmó que esta sería la mejor ruta “sino nos estariamos orillando al tema que nos preocupa a todos que es lo que la Cámara de Senadores ha señalado aunque no hemos avanzado en ese sentido y que tiene la potestad de anunciar que es la desaparición de poderes, que es algo que no quisieramos llegar a ese extremo”.

Zertuche dijo que esta sería la mejor decisión que asi  manifestaron las urnas el pasado domingo.
El periodista Ciro Gómez Leyva presentó al virtual diputado Zertuche, como el próximo líder legislativo del Congreso de Tamaulipas.

TE PUEDE INTERESAR

Confirma PREP: Morena consolida triunfo en Tamaulipas

You may also like

More in Columnas

Comments

Comments are closed.