Reciben 32 municipios de Nuevo León $112 millones para atender contingencia por COVID-19

Reciben 32 municipios de Nuevo León $112 millones para atender contingencia por COVID-19

 

Se trata de un primer grupo. Se espera que en los siguientes días otros municipios soliciten este apoyo.

 

El Gobierno del Estado transfirió a un primer grupo de 32 municipios de la entidad un total de 112 millones 499 mil pesos, como apoyo a las acciones para reducir el impacto de la contingencia ocasionada por el COVID-19, informó el Secretario de Finanzas y Tesorero General, Carlos Garza Ibarra.

 

Siete municipios del área metropolitana recibieron 59 millones 535 mil pesos; de los municipios no metropolitanos fueron 25 los que solicitaron recursos y recibieron 52  millones 963 mil pesos.

 

Al participar en la conferencia de prensa que el Gobierno del Estado ofrece diariamente para actualizar la información de la contingencia por el COVID-19, el Secretario de Finanzas explicó que los recursos provienen del Fondo de Desarrollo Municipal y su entrega obedece al decreto emitido por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, autorizado por el Congreso del Estado y publicado en el Periódico Oficial del Estado el 6 de abril.

 

“Esperamos que en los siguientes días, otros gobiernos municipales soliciten también recursos de este Fondo”, señaló el funcionario estatal.

 

“El Gobierno del Estado tiene mucho interés en que los municipios estén en mejores condiciones para hacer frente a las necesidades imprevistas que representa la contingencia y apoyar a la gente”.

 

El decreto establece que solo durante el ejercicio fiscal 2020, los municipios podrán utilizar hasta el 50 por ciento de los recursos del Fondo de Desarrollo Municipal para “prevenir, combatir y controlar el COVID-19, así como sus efectos económicos y sociales”.

 

Agregó que el decreto se exhorta al Ejecutivo del Estado y los Municipios para que informen de manera mensual los gastos correspondientes a esta emergencia.

 

SUMA NL 6 CASOS Y UNA DEFUNCIÓN MÁS DE COVID-19

Durante la actualización de casos COVID-19, la Secretaría de Salud informó que hoy se sumaron seis casos más para dar un total de 208.

 

Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano, detalló que 129 casos son validados por el INDRE y 79 más corresponden a los detectados en  laboratorios y hospitales privados.

 

Asimismo, dio a conocer que se registró una nueva defunción. Se trata de un hombre de 64 años de edad con antecedente de viaje a Nueva York y enfermedades asociadas como hipertensión y VIH.

 

El número de hospitalizados también se incrementó al pasar de 38 a 43, de éstos 15 están confirmados con COVID-19 y 28 tienen sospecha de tener esta enfermedad.

 

Al momento 99 pacientes se encuentran en proceso de recuperación, mientras que 109 ya se han recuperado.

 

Con esto Nuevo León ocupa el séptimo lugar a nivel nacional. El primer lugar en número de casos lo ocupa la Ciudad de México, seguida del Estado de México, Baja California, Puebla, Sinaloa y Quintana Roo.

 

You may like

In the news