Reabre Tamaulipas gimnasios, parques, iglesias y centros turísticos

 

Sale Victoria del aislamiento total

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La capital tamaulipeca junto a 29 municipios más de la entidad pasan a fase 2 de la reapertura económica es decir que negocios y actividades no esenciales podrán reabrir a partir de este martes 1 de Septiembre.

Se trata de giros considerados como no esenciales por ejemplo iglesias, gimnasios, parques y centros turísticos, que empezarán a operan desde el martes, a un 25 por ciento de su capacidad.

En el caso de las iglesias podrán tener cuando menos tres servicios, cultos o misas por semana.

Los gimnasios que permanecían cerrados desde el mes de marzo y cuyos dueños encabezaron hace un par de semanas una movilización afuera de Casa Tam solicitando al Gobernador los dejaran trabajar, podrán reabrir también con estrictas medidas de higiene y al 25 por ciento de su capacidad.

La restricción de acceso en ambos casos permanece para embarazadas, personas de la tercera edad y población infantil.

Victoria al igual que el centro del estado pasaron a semáforo amarillo, la frontera sigue en color naranja y el sur de la entidad se mantiene en rojo.

Hace 15 días 22 municipios avanzaron a la fase 2 de la reapertura y ahora se suman 8 más, dando un total de municipios en color amarillo.

Permanecen en fase 1 los municipios de Altamira, Matamoros, Reynosa, Camargo, Aldama, Tampico, Madero, Miguel Alemán, Mante, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Valle Hermoso y Xicoténcatl.

TE PUEDE INTERESAR

INVESTIGAN A MANUEL VILLARREAL POR “CONSTRUCTORA FANTASMA”

You may like

In the news