Quiere Xico 400 millones de pesos para oficinas nuevas

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Alcalde de Ciudad Victoria, Xico González, intentó cambiar las oficinas del Ayuntamiento con el aval económico de las arcas federales.

El proyecto fue uno de los más caros de la lista que el Gobierno de Victoria presentó en el cabildeo del presupuesto de 2019.

De acuerdo a los documentos en poder de este medio, el Alcalde solicitó poco más de cinco mil 484 millones de pesos, a través de 879 proyectos, sin embargo solo uno de esos, cumplió con los estándares nacionales.

El plan para la construcción de Oficinas del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, fue presentado por un monto de 393 millones de pesos, proyecto cuyo monto fue más elevado incluso que la rehabilitación y modernización del Mercado Argüelles, que fue presentada por un monto de 380 millones de pesos.

Lo que contrasta con las obras prioritarias para la Ciudad que fueron cotizadas por montos mucho más bajos como el Proyecto de sectorización y automatización para el sistema de distribución de agua por 42 millones de pesos, la automatización de válvulas reguladoras de presión y gasto para los 21 sectores hidrométricos del sistema de distribución de agua potable por 62 millones y la rehabilitación de la línea de conducción de agua potable que incluye rotura y reposición de concreto hidráulico y cajas de operación de rebombeo “La Peñita” a tanque superficie “Tamatla” por calle Acueducto por 2.5 millones de pesos.

El Alcalde Xico González, también pretendía construir un comedor, sanitarios, un taller, una fosa y trinchera para lavado de camiones, así como rehabilitar la oficina del campamento de recolección de basura, con más de 4 millones de pesos.

Con un millón de pesos quería construir además un comedor, sanitarios, un fosa séptica y rehabilitar la oficina, para el relleno sanitario.

En la lista de proyectos se incluyó la construcción de 23 parques por un monto superior a los 158 millones de pesos, además de la construcción de cuatro parques líneas por 45 millones de pesos y la rehabilitación de 22 áreas verdes por más de 29 millones de pesos.

 

 

You may like

In the news