Que Contraloría responda por proveedores “fantasmas”: David Canales

Totalmente abandonada la sede de otro proveedor “fantasma” del DIF Victoria.

Que Contraloría responda por proveedores “fantasmas”: David Canales

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Director de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal, David Canales, dijo que son la Contraloría Municipal y el departamento de Compras y licitaciones los que deben responder por las compras realizadas a proveedores “fantasmas” y empresas foráneas.

Lo anterior, luego de que seis empresas “fantasmas” fueron detectadas como las favoritas del Sistema DIF en Ciudad Victoria para otorgar adjudicaciones directas; edificios abandonados en Nuevo León, Michoacán, San Luis Potosí y Tamaulipas, son las direcciones fiscales de los proveedores beneficiados con contratos millonarios.

Este mismo patrón se ha observado en las adquisiciones del Gobierno Municipal, en donde el método más popular son las adjudicaciones directas hacia empresas foráneas.

El Director de Desarrollo Económico, David Canales, habló de impulsar desde la dirección a su cargo, que se tome en cuenta la proveeduría local a la hora de que se hagan compras o contrataciones en la administración municipal.

“Como tú mencionas que no acudan a otras ciudades o a otros estados, sino pues tratar de impulsar el comercio y el sector empresarial local, es nuestra intención totalmente”, precisó.

David Canales

You may like

In the news