Promete AMLO usar cubrebocas…cuando acabe corrupción

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que usará cubrebocas cuando se termine la corrupción en México.

El mandatario señaló que recientemente el Partido Acción Nacional (PAN) anunció que interpondrá un amparo ante el Poder Judicial de la Federación “para obligar al presidente de la República a usar cubrebocas”, esto en el contexto de la pandemia de COVID-19.

“No sé si sea cierto, que los del PAN ya presentaron una denuncia porque quieren que yo me ponga cubrebocas. Me voy a poner un tapaboca ¿saben cuándo?, cuando no haya corrupción ya, entonces me pongo tapabocas, entonces ya voy a dejar de hablar. Hagamos ese acuerdo, entonces vamos a apurarnos a acabar con la corrupción para que yo ya me ponga mi tapaboca, para que ya no hable”, dijo en su rueda de prensa diaria.

El amparo fue anunciado por el vocero de los diputados del PAN Carlos Castaños Valenzuela, el jueves, añadiendo que se está en busca de un dictamen oficial en el que, reconociendo la relevancia del presidente como figura pública, esté obligado a portarlo.
López Obrador se ha negado a usar tapabocas excepto cuando viajó a Estados Unidos a reunión con el Presidente Donald Trump.

TE PUEDE INTERESAR

AMLO estará en Reynosa

You may like

In the news